San Juan
Jueves 13 de Octubre de 2016

Cancelaron algunos vuelos del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento por reclamos salariales

Los sindicatos realizarán este jueves asambleas para discutir la falta de acuerdo en las paritarias con Aerolíneas Argentinas. Los empleados se movilizan para solicitar mejoras.

La Unión Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) anunciaron que, luego de no llegar a un acuerdo en las paritarias con Aerolíneas Argentinas, realizarán asambleas en el Aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque. Esto provocará retrasos en los vuelos de varios aeropuertos del país incluido el de San Juan.

Marcelo Villán, administración del aeropuerto de San Juan, informó que los vuelos de LAN y Aerolíneas Argentina suspendieron los vuelos y estimó la posibilidad de que los empleados se manifiesten con bombos en reclamo de mejoras salariales.

En Buenos Aires 9 vuelos fueron cancelados y 15 demorados a raíz de la acción sindical. La medida se extenderá entre las 6 y 7:30 de la mañana. "Se está dialogando, estamos en plena negociación paritaria. Una medida así sorprende porque termina afectando al pasajero. Esperamos que sea lo más rápido posible para normalizar la situación", afirmó Pablo Marcó, vocero de AA.

Asimismo, la empresa pidió a través de un comunicado que los pasajeros "que tengan vuelos de cabotaje e internacionales durante el horario mencionado, reconfirmar el nuevo horario de salida de su vuelo antes de presentarse en el aeropuerto".

Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA, aclaró que "nuestra legítima acción no se trata de una medida de fuerza sino de asambleas informativas que lógicamente podrían generar demoras en los vuelos de la aerolínea de bandera".

Hace un mes, un paro de pilotos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) afectó alrededor de 120 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. Y este jueves, vuelven a realizar una medida de fuerza -en paralelo a la de UPSA y APA- porque, según dijeron, existen "múltiples incumplimientos de LAN Argentina, denunciados ante el ministerio de Trabajo".

Comentarios