Ovación
Martes 11 de Agosto de 2015

Campeonazo: Barcelona venció 5 a 4 a Sevilla y ganó la Supercopa europea

El Barça ganaba 4 a 1 pero los Albirrojos empataron el juego y mandaron todo a suplementario. Pedro se vistió de héroe para darle el triunfo a los catalanes. Messi anotó dos golazos de tiro libre y Banega otro. 

El crack rosarino Lionel Messi marcó dos de los cinco goles con los que Barcelona le ganó hoy a Sevilla por 5-4, en la extraordinaria final entre los dos equipos españoles en el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena de Tifilis, capital de Georgia, y consiguió así el primer título de la temporada 2015/16: la Supercopa de fútbol de Europa, competencia que protagonizan los campeones de la Liga de Campeones y la Liga de Europa.
Messi (7m. PT y 15m. PT), el brasileño Rafinha (44m. PT), el uruguayo Luis Suárez (7m. ST) y Pedro (9m. STS) convirtieron para el conjunto catalán, ganador de la Champions League, y con el santafesino Javier Mascherano de titular; mientras que el argentino Ever Banega (3m. P), Reyes (12m. ST), el francés Gameiro, de penal (27m. ST) y el ucraniano Yevhen Konoplyanka (36m. ST) anotaron para el equipo sevillano, vencedor de Europa League.
Messi, al igual que en 2009 (asistió a Pedro para el 1-0 sobre Shakhtar Donetsk de Ucrania) y en 2011 (hizo un gol y dio la asistencia para el 2-0 ante Porto de Portugal), fue determinante y se alzó con su tercera Supercopa de Europa (Mascherano sumó su segunda, la anterior en 2011).
Barcelona, además, ganó este torneo en 1992 y 1997 y perdió la final en 1979, 1982, 1989 y 2006, esta última justamente ante Sevilla, que además salió subcampeón en 2007 y en 2014.
El partido de hoy fue espectacular, con dos equipos ofensivos y contundentes, que a la vez fallaron mucho en defensa, pero que marcaron nueve goles.
Banega, de tiro libre, marcó el 1-0, a los 3 minutos de juego, pero Messi, por la misma vía, a los 7m. y 15m., dio vuelta el marcador.
Rafinha, en el cierre de la primera etapa, marcó el 3-1 y Suárez, en el inicio de la segunda, estableció el 4-1, en una final que parecía sellada.
Es que Sevilla, con mucho amor propio, alcanzó la igualdad, con los tantos de Reyes, a los 12m.; Gameiro, de penal, a los 27m.; y Konoplyanka, a los 36m.
Así el partido se definió en el tiempo suplementario, período en el que Barcelona hizo prevalecer su jerarquía y con el gol de Pedro, a seis minutos del final, se adjudicó por quinta vez el certamen.

= Síntesis =

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Javier Mascherano y Jeremy Mathieu;, Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Rafinha. DT: Luis Enrique.
Sevilla: Beto; Coke, Rami, Krychowiak y Trémoulinas; Krohn-Deli y Ever Banega; José Antonio Reyes, Iborra y Vitolo; Kevin Gameiro. DT: Unai Emery.

Goles en el primer tiempo: 3m. Banega (S), 7m. y 15m. Messi (B) y 44m. Rafinha (B).
Goles en el segundo tiempo: 7m. Suárez (B), 12m. Reyes (S), 27m. Gameiro, de penal (S) y 36m. Konoplyanka (S).
Gol en el segundo tiempo suplementario: 9m. Pedro (B).
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Sergi Roberto por Iniesta (B); 23m. Yevhen Konoplyanka por Reyes (S); 33m. Bartra por Rafinha (B); 35m. Ciro Immobile por Gameiro (S) y Mariano por Iborra (S). En el primer tiempo suplementario: 3m. Pedro por Mascherano (B).
Amonestados: Mathieu, Pedro, Busquets y Dani Alves (B). Krychowiak, Coke, Immobile, Banega y Krohn-Deli (S).
Estadio: Boris Paichadze Dinamo Arena (Tifilis, Georgia).
Arbitro: William Collum (Escocia). 

Comentarios