Ovación
Viernes 14 de Octubre de 2016

¡Cambio Mundial! La FIFA anunció que la Copa del Mundo 2026 será inédita

El Consejo de la casa madre del fútbol apostará por una competencia que se disputará en varios países, pero especificó cuántos. El único antecedente fue el del 2002 organizado por Corea y Japón.

El Consejo de FIFA aprobó hoy que varios países organicen el Mundial 2026, sin limitar un número específico, aunque la secretaría general puede excluir las candidaturas de aquellos que no cumplan los requisitos mínimos para llevar adelante la competición.

La reunión del Consejo de FIFA, que se realizó entre el jueves y viernes en Zúrich, con la presencia del presidente Gianni Infantino, determinó que las asociaciones que organizan las dos ediciones anteriores, es decir UEFA y Asia, con Rusia 2018 y Qatar 2022, "no serán elegibles" para el campeonato del mundo de 2026.

"El Consejo de FIFA tendrá la posibilidad de elegir a una asociación de la Confederación que haya albergado la cita en su penúltima edición y abrir un proceso de candidatura para las interesadas de esta Confederación si según un comunicado del ente que regula el fútbol mundial.

Asimismo, se anunció la aprobación final de las reglas para el Mundial Rusia 2018; el calendario internacional de fútbol femenino para 2018/2019; la fecha del 9 de enero de 2017 para la ceremonia de entrega de los premios de la FIFA 2016 y la del 67mo. Congreso de la organización, el 11 de mayo de 2017 en Manama, Bahrein.

El Consejo de FIFA, que redujo de 26 a 9 el número de sus Comités, confirmó tres reuniones al año, en los meses de enero, mayo y noviembre de 2017.

Comentarios