Ovación
Miércoles 27 de Julio de 2016

Cambio confirmado: Pepe González irá a Río 2016 y jugará en San Juan

El ex opuesto de Obras ingresó en lugar de Santucci en la variante anunciada por Velasco. Argentina jugará este sábado y domingo en el Cantoni ante México. 

Julio Velasco, entrenador del seleccionado argentino masculino de vóleibol, realizó un cambio en la lista de 12 jugadores que llevará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que incluyó al opuesto José Luis González en lugar del segundo líbero Facundo Santucci.
La lista definitiva de jugadores para Río incluirá como armadores a Luciano De Cecco y Demián González; a José Luis "Pepe" González como opuesto; a Bruno Lima, Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Cristian Poglajen y Nicolás Bruno como receptores; a Sebastián Solé, Martín Ramos y Pablo Crer como centrales, mientras que el único líbero será Alexis González.
Mañana, la Selección viajará al mediodía rumbo a San Juan, donde jugará un par de amistosos con México como preparación para Río, el sábado a las 20.30 y el domingo a las 21 en el estadio Aldo Cantoni (con televisación de TyC Sports).
México, clasificado para los Juegos Olímpicos, integrará el Grupo A del local, Brasil y de Canadá, Francia, Italia y Estados Unidos. La Selección de Velasco, en cambio, será parte del Grupo B con Cuba, Egipto, Irán, Polonia y Rusia.
"Los chicos están bien mentalmente, físicamente y entusiasmo. Hay confianza. Con cualquiera que nos toque en cuartos de final, que es nuestra meta, tienen que estar tranquilos", expresó este miércoles Velasco en una rueda de prensa en el Cenard.
El equipo argentino debutará ante Irán el domingo 7 de agosto, a las 22.30, y jugará el 9 ante Rusia, el 11 ante Polonia, el 13 frente a Cuba y el 15 con Egipto para cerrar la etapa de grupos, todos en el estadio Maracanazinho de Río de Janeiro. Los primeros cuatro de cada zona se clasificarán a los cuartos de final.
"Hay dos equipos más fuertes que todos que son Polonia y Rusia, que en los papeles deberían llegar primero y segundo. Polonia es último campeón del mundo y Rusia, último campeón olímpico. Pero hay que jugarlos. Con Irán somos parejos pero ese partido es muy importante porque es el debut", explicó el técnico platense sobre su grupo olímpico.
"En el cruce de cuartos la presión la van a tener los otros. Brasil, Italia, Estados Unidos o Francia, si pierden contra nosotros será un fracaso. Soñamos con dar ese batacazo, pero no es un pronóstico, no hay que confundir. Si esos rivales están al 100% es muy difícil que les ganemos", agregó Velasco.
Velasco, que cuando dirigió el seleccionado de Italia obtuvo la medalla de plata en los Juegos de Atlanta 96, dijo sentirse "orgulloso" de defender los colores argentinos en esta oportunidad. "Siento un gran orgullo por esta delegación y lo que me gusta de los Juegos Olímpicos es que somos parte de un país, con todos los deportes de Argentina".
"En un Mundial de vóley estamos los que nos vemos la cara todo el año pero la sensación de formar parte de un país es muy fuerte. Es una sensación hermosa de que todos queremos lo mejor para Argentina", concluyó el técnico de 64 años.

Comentarios