"
San Juan 8 > Información General

Cambiemos San Juan lanzó el programa "Calidad Institucional"

Los dirigentes locales se reunieron este sábado para trabajar en nuevos caminos y herramientas que doten de mejor calidad de vida para los sanjuaninos.

El espacio político del Presidente Mauricio Macri inició en nuestra provincia el programa que denominaron "calidad Institucional" que tiende a trabajar en nuevos caminos y herramientas que doten de mejor calidad de vida para los sanjuaninos.

Participaron del lanzamiento el diputado nacional Eduardo Cáceres, los diputados provinciales Eduardo Castro y Fernando Moya, la presidenta del foro de concejales del Basualdismo Verónica Alfaro, unos 12 concejales de Cambiemos, los armadores políticos del Basualdismo Licciardi y del PRO Cornejo, como el dirigente de Dignidad Ciudadana Alberto Sánchez, quien fue anfitrión y quedó como coordinador del programa.

Coincidieron en trabajar sobre temas claves para el desarrollo de San Juan y de sus instituciones. Y vieron como primer eje principal, la necesidad de la aprobación de una ley sobre coparticipación municipal.

Te puede interesar...

"San Juan necesita desarrollarse de punta a punta y para eso las municipalidades deben tener los recursos que les corresponden" dijo el legislador nacional del PRO, Caceres. A su vez, el diputado Castro de UCR mencionó que "San Juan es la provincia del país que reparte menos fondos con las intendencias, lo hace en el orden del 7% cuando la media nacional es del 16%"

Finalmente, Alberto Sánchez sugirió a los concejales "iniciar este debate en sus respectivas intendencias", aspirando a que el próximo encuentro se pueda elaborar un documento y probable presentación de proyecto ante la legislatura provincial.