País
Lunes 09 de Mayo de 2016

Caló confirmó un aumento superior al 35% en tres cuotas para los metalúrgicos

El secretario general de la UOM confirmó que el gremio y las cámaras empresarias de la actividad convinieron en el Ministerio de Trabajo un acuerdo de mejora salarial superior al 35% en tres cuotas.

 "El acuerdo salarial es bueno, ya que consiste en una mejora del 33 por ciento y dos sumas fijas de 2.000 pesos cada una, lo que representa un guarismo superior al 35", afirmó el dirigente.
El sindicalista y titular de una de las tres CGT explicó en declaraciones a Télam al ingresar a la sede de la cartera laboral de la Avenida Callao al 100 para rubricar el acta-acuerdo que los más de 250.000 trabajadores metalúrgicos percibirán un 20 por ciento de aumento a partir del 1° de abril último, un 7 desde el 1° de agosto y otro 6 por ciento el 1° de octubre próximo.
El acuerdo del 33 por ciento en realidad supera el 35 a partir de la obtención de dos sumas fijas de 2.000 pesos cada una.
"Es un buen convenio porque supera el 35 por ciento, aunque de todos modos será puesto a consideración del cuerpo de delegados metalúrgicos, pero yo estoy totalmente de acuerdo", dijo Caló.
Luego de intensas negociaciones, sindicalistas y empresarios acordaron finalmente este lunes en la cartera laboral, lo que aventó la posibilidad de inicio de un conflicto a partir del jueves próximo.
Télam

Comentarios