"
San Juan 8 > Mundo

Calma e incertidumbre en las calles de El Cairo

Las calles del centro de la ciudad y la plaza Tahirir están en calma luego de algunos enfrentamientos registrados esta madrugada y de que ayer fueran epicentro de una masiva manifestación en la que los ciudadanos hartos del régimen lanzaron un ultimátum a Mubarak para que deje el poder. El presidente se niega dimitir.

Los manifestantes que desde hace doce días ocupan la plaza de la Liberación, en el centro de El Cairo, siguen allí sin ninguna intención de abandonar su protesta.

Después de nuevos disparos durante la madrugada, numerosas personas se acercan a la plaza desde otros puntos de la ciudad para manifestarse contra el régimen y llevan pan, zumos y provisiones para los que están acampados en la plaza.

Te puede interesar...

Ayer la multitudinaria manifestación consiguió reunir a cristianos y musulmanes, con el frustrado objetivo de lograr que el presidente egipcio, dimitiera y saliera del Gobierno de forma inmediata; hoy la capital empieza a recuperar su ritmo normal.

Los militares desbloquearon los accesos entorno a la Plaza Tahrir, escenario en los últimos días de graves peleas, y la mayoría de restaurantes y comercios de la zona han abierto sus puertas.

Telam