San Juan
Lunes 10 de Agosto de 2015

Calingasta: Castañeda denunció presunto fraude con los votos para su candidato a diputado

El vencedor en las PASO dijo que su candidato a diputado departamental, Alfredo Amín, también ganó las internas y se impuso frente a Robert Garcés. Aseguró que denunciará el caso ante la Justicia Electoral. "Quiero creer que se trató de un error", dijo el candidato a intendente.   

En el día después de las elecciones PASO, el candidato vencendor del Frente para la Victoria en Calingasta, Jorge Castañeda,precandidato por la línea de Ruperto Godoy, aseguró que denunciará un presunto fraude a favor del intendente calingastino y precandidato a diputado provincial por la línea oficialista del PJ, Robert Garcés.
Es que en los datos oficiales figura que Garcés le ganó por 25 votos a Alfredo Amín, el candidato a diputado que llevaba Castañeda, quien niega de plano estos datos ya que asegura que Amín se impuso por 550 votos.
En contacto con este diario, Castañeda aseguró que en la noche del domingo se realizó un recuento minucioso de todos los votos y las autoridades de mesa firmaron en acuerdo con los resultados plasmados en las planillas de cada mesa.
El problema es que, según las cuentas de Castañeda, Amín ganó las elecciones como precandidato a diputado provincial por el FpV. Este resultado se contradice con los números oficiales que aseguran que Garcés obtuvo 2030 votos y que Amín se quedó con 2005 sufragios. 
Castañeda aseguró que este martes en la mañana hará la denuncia formal y adelantó que, junto a Amín, pelearán "hasta el final". "Quiero creer que ha sido un error involuntario", concluyó Castañeda. 

Comentarios