Moratoria Impositiva
Lunes 03 de Octubre de 2016

Calculan que para el 20 de octubre se podrá implementar la moratoria local

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni explicó que el proyecto de ley que se tratará este jueves, además prevé que los contribuyentes que hagan pagos anuales anticipados tendrán rebajas del 35%.

Si todo sale de acuerdo a lo esperado, el 20 de octubre comenzará a regir la moratoria impositiva presentada este lunes por el Gobierno provincial.

El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni, explicó que el proyecto de ley que establece la creación de la moratoria ingresará este jueves a diputados y, una vez aprobada, la ley será reglamentada y puesta en vigencia.

Gattoni explicó que la provincia no es muy adepta a hacer este tipo de descuento a los morosos, pero aclaró que se pondrá en práctica porque la Nación ya lanzó idénticas moratorias. Esto podía traer como inconveniente que los contribuyentes pagaran las deudas nacionales, pero no las locales.

Sobre la aplicación de los descuentos, el ministro aclaró que no sólo podrán acceder los contribuyentes que no estén en moratoria, sino que quienes estén en otro plan de pagos podrán acogerse al nuevo que prevé un plazo de cancelación de 5 años.

El funcionario agregó que se buscó dar un incentivo para los que siempre están al día y pagan por anticipado. Por eso se implemento un descuento, que sumando todos los items, llegará al 35%.

Embed



Comentarios