Policiales
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Caen dos policías acusados de violar a una mujer hace 10 años

La víctima denunció el hecho este año. Tuvo un hijo producto de este abuso. Se está buscando a un tercer efectivo retirado. El hecho ocurrió en Mendoza.

Dos miembros de la Policía de Mendoza fueron detenidos en la mañana de este miércoles tras una extensa investigación por un abuso sexual. Además se está buscando a un policía retirado. La denuncia sostiene que hace 10 años violaron a una mujer, la cual tuvo un hijo producto del vejamen.

Personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual realizó un operativo con múltiples allanamientos en varios departamentos.

Los dos detenidos quedaron a disposición del fiscal de Las Heras-Lavalle Fernando Giunta, quien definirá en las próximas horas el futuro procesal de los sindicados.

La investigación se desató a mediados de este año cuando la víctima se animó a romper años de silencio y realizó la denuncia judicial a través del 911. Varios peritajes psicológicos arrojaron elementos de convicción para motivar las órdenes de allanamiento.

Según relató la víctima -se reserva su identidad-, en el año 2006 se encontraba en pareja con un policía. Uno de los tres acusados la llamó por teléfono simulando ser su novio y la citó a la Caballería.

Al llegar al lugar, siguiendo el relato de la víctima, fue golpeada y encerrada por los tres policías. Luego la abusaron sexualmente con acceso carnal. Nueve meses después, la víctima tuvo un hijo producto de esas relaciones.

La mujer guardó silencio durante una década ya que los agresores le aseguraron que nadie le iba a creer la historia. Durante ese lapso de tiempo tuvo varios intentos de suicidio, hasta que decidió revelar la verdad ante la Justicia.

Tras las detenciones, los pesquisas policiales y judiciales realizarán nuevos peritajes para determinar con certeza si los uniformados cometieron el aberrante hecho.

Comentarios