Ovación
Martes 14 de Abril de 2015

Cada vez más cerca del pentacampeonato

Los Cóndores derrotaron a Bolivar por 3-1 (con parciales de 15-25, 25-20, 25-23 y 25-22), en el Aldo Cantoni. Ahora deberán repetir la hazaña de visitantes, el próximo viernes.


UPCN San Juan Voley dio un gran paso en su camino al Pentacampeonato al derrotar a Personal Bolívar por 3-1, en el segundo juego de la Final de la Liga Argentina. El conjunto sanjuanino volvió a  mostrar su aguerrida actitud al dar vuelta otra vez el marcador e imponerse 3 a 1, con parciales de 15-25, 25-20, 25-23 y 25-22 . De esta manera, lidera la serie 2-1 y quedó a un triunfo de dar la vuelta olímpica.

Nuevamente la figura y máximo anotador fue el opuesto Nikolay Uchikov, con 20 puntos. El búlgaro tuvo una gran noche y se fue ovacionado por más de 6.000 personas, que coparon el estadio Aldo Cantoni, justo en el día de su cumpleaños número 29.

El próximo partido de la Final se jugará el viernes en Bolívar, a las 22 y con televisación de TyC Sports. Si UPCN gana, será campeón, sino la serie se estirará a un cuarto encuentro. En el primer set, a UPCN le costó entrar en juego, tuvo problemas con el saque y Bolívar aprovechó la circunstancia. El conjunto visitante tomó una rápida ventaja que se fue estirando hasta irse al segundo tiempo técnico 16-8 arriba. La situación condicionó al resto del parcial, ya que Bolívar siguió presionando con el saque, el anfitrión no pudo reducir su margen de error y la visita se impuso 25-15.

La segunda manga fue de neto dominio sanjuanino. Dejó atrás las equivocaciones anteriores y con un juego sólido fue construyendo su victoria parcial. Apareció Uchikov, mejoró el saque, la recepción y el bloqueo y el conjunto de Armoa creció en volumen de juego. Bolívar dio batalla, movió el banco pero no encontró respuestas. El Tetracampeón ganó 25-20 y empató el juego.

En el tercer set, los sanjuaninos tuvieron una gran reacción tras un comienzo complicado y lograron empatar el marcador, para luego darlo vuelta. El trabajo de recepción fue clave, junto al aporte de Ualas y Ramos que sorprendieron con sus primeros tiempos, además del siempre efectivo Popp. Alentando por su público, el conjunto sanjuanino se colocó 18-12. Bolívar se recuperó de la mano de Rapha y Junior y le puso suspenso a la definición, al empatar en 23. Pero Darraidou erró su saque y luego Uchikov lo cerró con una bomba: 25-23.

En la cuarta batería, el punto a punto fue tan atractivo como apasionante. Nikolay Uchikov siguió con su ataque letal, mientras que Darriadou y Rapha fueron los más buscados por Sánchez. Pero fue Bolívar el que logró quebrar la paridad, apoyado en su saque: 10-8.  Los sanjuaninos mejoraron el saque y el visitante sumó errores no forzados, que inclinaron la cancha: 15-13. El opuesto búlgaro fue clave en el segmento y UPCN llegó adelante al sprint, perseguido por el aguerrido Bolívar. Tras el 24-22, Filardi jugó con el manos y afuera, UPCN ganó 25-22 y el estadio se vino abajo.
 
Síntesis
UPCN San Juan Voley: Demián González (2), Nikolay Uchikov (20); Martín Ramos (9), Ualas Martins (6); Javier Filardi (8), Marcus Popp (10). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos:  Gustavo Molina, Sebastián Brajkovic.

Personal Bolívar: Matías Sánchez (1), Yadier Sánchez (13); Junior (14), Pablo Crer (10); Raphael de Oliveira (13), Nicolás Bruno (2). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Martín Hernández, Santiago Darraidou, Axel Jacobsen (3), Ricardo Ferreiro (1).

Arbitros:  A. Keim y H. Torres.
Estadio: Aldo Cantoni.
Prensa UPCN San Juan Voley Club

Comentarios