"
San Juan 8 > San Juan

Cáceres y Aranguren realizaron un anuncio de inversión para acompañar la Minería

Se invertirán 20 mil millones de dólares lo que generará al país un ingreso de 6500 millones de dólares en concepto de impuestos. Además significa la generación de 30 mil nuevos puestos de trabajo.

El diputado Nacional Eduardo Cáceres, junto al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren; y el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Marcelo Álvarez, anunciaron esta tarde una inversión de 20 mil millones de dólares para el sector minero. La cual generará al país un ingreso de 6500 millones de dólares en concepto de impuestos. Además significa la generación de 30 mil nuevos puestos de trabajo.

Al respecto, Cáceres dijo que “las inversiones comenzaron a hacerse realidad", "era inimaginable hace solo unos meses este panorama, éste gobierno se tomó muy en serio la pobreza cero ", "Estamos seguros que respetando el medio ambiente de otra forma y con reglas claras vamos a permitir que muchos argentinos puedan realizar su proyecto de vida en donde nacieron" 

Además, el representante de la Casa Rosada en San Juan dijo que, "Con esta medida, se estima que a las provincias mineras ingresarán 15 mil millones de dólares en compras locales lo que derramará en todos los rubros."

Te puede interesar...

Para finalizar, el presidente de la Comisión de Minería en el Congreso dijo que “Nunca en tan poco tiempo nuestro país tomó un rumbo con tanto vigor, somos conscientes de que la situación es compleja pero avanzamos de a pequeños pasos todos los días para generar empleo"

El anuncio fue realizado en las primeras horas de la tarde de hoy, en Parque Norte, ciudad de Buenos Aires.