San Juan
Martes 10 de Mayo de 2016

Cáceres sobre el anuncio de Macri: "Muchos empresarios quieren adherirse al acuerdo para evitar despidos"

El diputado nacional explicó que “queremos debatir leyes a favor del empleo pero la oposición se contradice a sí misma”, “No hay coherencia en quienes piden la doble indemnización y lo único que buscan es poner piedras en el camino”.

El diputado nacional Eduardo Cáceres asegura que está recibiendo “muchísimos llamados de empresarios sanjuaninos que quieren adherir al acuerdo firmado ayer por el presidente Macri con el sector empresario" para evitar posibles despidos en los próximos 90 días.
​​Cáceres afirma, además, que “queremos debatir leyes a favor del empleo pero la oposición se contradice a sí misma”, “No hay coherencia en quienes piden la doble indemnización y lo único que buscan es poner piedras en el camino”.
“Ni Cristina, ni Recalde ni Gioja pueden enarbolar la Ley Antidespidos”, añadió. 
El hombre fuerte del macrismo en San Juan observa que “quienes representaron al Frente para la Victoria no tiene autoridad moral para pretender imponer una ley que durante la gestión de Cristina de ​Kirchner descartaron por considerarla contraproducente”.
En ese sentido, Cáceres recuerda​ que la misma ex presidenta rechazó en 2010 una Ley Antidespidos propuesta por la Confederación General del Trabajo que promovía la doble indemnización argumentando que “uno puede tener los mejores objetivos pero si se equivoca en los instrumentos se va al demonio…”
Así también “Héctor Recalde rechazó en 201​4 un proyecto similar por entender que la norma quería desestabilizar al gobierno de Cristina Fernández y hoy se enoja si le sacan el archivo que muestra su inconsistencia”.
Cáceres señala​ que “además hay que ser justos y considerar que entre enero y abril de este año sólo 14 empresas solicitaron al ministerio de Trabajo ser incluidas en el Procedimientos de Crisis, que piden las sociedades en problemas, cuando en años anteriores durante el mismo periodo, rondaban las 50 el número de compañías que solicitaban ​ser incluidas en esa normativa”.
​"Comparados abril de 2015 y 2016 no hay cifras negativas, hay 60.000 empleos más. Lo que no significa que sectores como la Industria o la Construcción la estén pasando muy mal.  Pero en ningún caso estamos ante los 400mil despidos del 2014", continua Cáceres.
"Difícilmente una ley mejore la situación que es compleja,  pero lo que es seguro es que la receta no la tiene el kirchnerismo. ¿Por qué no lo hicieron antes?” se preguntó el legislador.
"El ejecutivo ya trazo la hoja de ruta para generar más empleos y todos los aportes son bienvenidos, pero lo del kirchnerismo no aporta, solo intenta que al gobierno le vaya mal. Y, lo peor, es que se olvidan de un detalle, que para eso le tiene que ir mal al país y estamos todos adentro".
Finalmente Cáceres seña que “La buena noticia es que ya empezó a reaccionar lo que viene haciendo esta gestión y cada vez se reflejará mejor. A lo que hay que destacar que el vehículo más vendido en abril por primera vez en la historia es una camioneta (Toyota Hilux, por el campo), como los tremendos anuncios de Fiat, Bridgstone, Coto, Molinos, Globant en el software, y lo que viene en minería y obras públicas para San Juan de mano de la presidencia Macri."

Comentarios