Mauricio Macri
Viernes 07 de Octubre de 2016

Cáceres destacó que el presidente Macri le dio "gran importancia" al Túnel de Agua Negra"

El diputado nacional por San Juan destacó que la firma realizado hoy con la Ebitan significa un paso importante de cara a la concreción del futuro túnel binacional.

Este viernes 7 de octubre, Argentina y Chile dieron un paso fundamental para la construcción del Túnel de Agua Negra. Se trata de la firma que, junto al BID (organismo que financiará la obra) llevaron a cabo del pliego para la etapa de pre calificación de empresas que harán el Túnel . Esto significa que, de no ser por casos de contingencia mayor, ya no hay motivos para retroceder en la construcción de esta obra que tanto ansían sanjuaninos y Chilenos.


El diputado Nacional sanjuanino e integrante del EBITAN, Eduardo Cáceres, dio mayores detalles y contó que "durante el día de ayer y hoy, integrantes de ambos países del EBITAN, nos reunimos en el BID y hoy pudimos dar este gran paso"


Desde que comenzó el proceso de construcción del Túnel, esta es la primera vez que se firma este pliego, lo que es "un gran envión" para que se lleve adelante pronto esta obra . "Esto sucede porque el presidente, Mauricio Macri, le ha dado gran importancia a Agua Negra desde el principio de su gestión: los integrantes de EBITAN nos reunimos más seguido para trabajar en conjunto, la Nación consiguió el anhelado financiamiento del BID y se incorporó un comité ad hoc para que todo sea más rápido y eficaz", se explayó el diputado macrista.


La publicación oficial del pliego de las condiciones se hará el próximo 19 de octubre y previamente, el 17 de octubre, se anunciará desde Chile este gran paso. "Seguramente se realizará un acto que va a contar con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el ministro de turismo de la Nación, Guilermo Dietrich; y la presidente de Chile, Michelle Bachelet", finalizó Cáceres.



Comentarios