San Juan
Lunes 22 de Febrero de 2016

Buscarán que todos los escenarios de la FNS sean accesibles para personas discapacitadas

Se buscará que en la Feria Temática, los espectáculos musicales, el Carrusel y la fiesta de cierre en el Zona, haya lugares especialmente reservados para discapacitados, baños y servicios que les permitan presenciar la fiesta.  

El Ministerio de Turismo está trabajando intensamente en los avances que refieren a la accesibilidad de las personas con discapacidad durante la Fiesta Nacional del Sol 2016.
Las medidas contemplan Carrusel, Feria y Exposición (incluidos los shows musicales), y el Espectáculo Final y Elección de la Reina. Esto encierra, entre otros items, disponibilidad de espacios, baños adaptados y servicios para personas con discapacidad.
Este conjunto de acciones incluye distintos aspectos que estarán disponibles durante la Feria y Exposición, Carrusel del Sol, y elección de la Reina y espectáculo final.

Servicios contemplados
En el Carrusel

Habrá espacios para usuarios de sillas de ruedas a lo largo de todo el Carrusel.
Baños adaptados para personas con discapacidad.

Feria y Exposición 
Mejoramiento de rampas en el Parque de Mayo.
Centro de Orientación para personas con discapacidad visual, auditiva y usuarios de sillas de ruedas, con acompañantes e intérpretes.
Entrega de mapa de accesibilidad del predio.
La entrada al predio será gratuita para la persona con discapacidad presentando su certificado de discapacidad, y para el acompañante cuando el mismo indique su necesidad. El mismo debe presentarse junto con su DNI en la entrada al predio por avenida Libertador.
Los espectáculos contarán con intérprete en Lengua de Señas Argentina.
Accesibilidad en los espacios para show, especialmente para personas con discapacidad motriz y  usuarios de sillas de rueda.

Autódromo
Accesibilidad en la entrada del Autódromo.
Interprete en Lengua de Señas Argentina.
Centro de Orientación para personas con discapacidad.
Accesibilidad en los espacios para show, especialmente para personas con discapacidad motriz y  usuarios de sillas de rueda. 
Transporte Accesible.

Comentarios