"
San Juan 8 > San Juan

Buscarán fondos nacionales para poner en funcionamiento el Campanil de la Catedral

Un grupo de profesionales está realizando el análisis de la situación en la que se encuentra la estructura que desde hace dos años está sin funcionar. El objetivo es refuncionalizarlo e incluirlo en el circuito turístico de Capital.

Hace dos años que el Campanil de la Catedral dejó de funcionar porque se terminó la concesión con quien estaba a cargo de su funcionamiento. Hace poco Capital firmó un convenio con el Arzobispado y esta obra quedó a cargo de la Municipalidad. Ahora buscarán fondos nacionales para poner en funcionamiento el lugar e incorporarlo al circuito turístico que incluye la cripta de la Iglesia.

Franco Aranda, jefe comunal, explicó que ya hay profesionales analizando las condiciones en las que se encuentra el campanil, el estado del ascensor y las instalaciones en general. Sostuvo que a partir de este análisis presentarán un proyecto a Ministerio de Turismo, para que a través de esta repartición se puedan conseguir los fondos para su reparación. "El ministro Gustavo Santos, me dijo que cuando tenga los números se los haga llegar", indicó Aranda.

El objetivo es poder refuncionalizar este atractivo turístico, que por años fue parte de la tradición sanjuanina y que desde el 2016 se encuentra paralizado.

Te puede interesar...