Policiales
Sábado 05 de Febrero de 2011

Buscan a un integrante de "Los Reyes del Cuarteto" por abuso de una menor

La Policía rastrea en Buenos Aires a un miembro de la banda, a quien denunciaron por abuso sexual de una niña de 12 años. El hecho habría ocurrido cuando el conjunto se presentó en EntreRíos a fines de enero. Se cree que el delito se consumó en un hotel alojamiento.

Personal de la Policía de Entre Ríos se abocó en las últimas horas a la investigación y búsqueda en la provincia de Buenos Aires de un cantante cuartetero que fuera acusado de una supuesta violación de una menor de 12 años.

Al parecer el hecho tuvo lugar hace una semana en la ciudad de Concordia, oportunidad que el grupo Los Reyes del Cuarteto, se presentó en esa localidad.

Fuentes señalaron que el integrante de este grupo de música tropical habría llevado una menor a un hotel alojamiento, donde estuvo algo más de una hora.

Luego de este episodio, los padres de la chica, de quien no trascendieron datos filiatorios, habrían tomado conocimiento de lo sucedido, por lo cual no dudaron y fueron a radicar la denuncia en la dependencia policial.

Pese a que reina un estricto silencio en torno al caso, se pudo establecer que desde ese momento hasta la fecha no se había librado la orden de detención. Pero tras el relevamiento de algunas pruebas, esta semana comenzó la intensa búsqueda del sujeto indicado como supuesto abusador. Desde la Jefatura Departamental de Concordia se había enviado una comisión policial que se encuentra trabajando en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de dar con el paradero de esta persona. El acusado es señalado como el cantante del conocido conjunto cuartetero. Hasta anoche no se habían producido novedades sustanciales al respecto.

Al parecer se habrían recabado pruebas contundentes contra el acusado, ya que en la violación no habría utilizado preservativo, por lo cual hay muestras de semen que lo comprometen en la denuncia.

Del delito
Teniendo en cuenta lo ocurrido y tomando la edad de la niña, este delito está contemplado en el artículo 119 del Código Penal, que fija penas que pueden ir desde los seis a los 10 años de prisión efectiva, cuando el abuso sexual sea con acceso carnal a menores de 13 años.

Como si fuera poco, el supuesto protagonista de este suceso podría además ser acusado de la corrupción de menores, teniendo en cuenta el lugar donde la niña de tan solo 12 años fue llevada. Pero además el cantante habría mantenido contacto vía Internet con la menor desde meses antes de llegar a Concordia.
Estos elementos podrían ser seguramente contemplados por la Justicia a la hora de acusar o llevarlo a juicio.

Comentarios