Policiales
Lunes 06 de Julio de 2015

Buscan a un hombre que fumaba un cigarrillo, resbaló y cayó a la Garganta del Diablo

Se trata de un turista de 40 años que es intensamente buscado por las autoridades en el río y hasta ahora han sido infructuosos los intentos.

Un hombre de unos 40 años que se arrojó a la Garganta del Diablo, principal salto de agua de las Cataratas, era buscado en el río por efectivos de la policía provincial, Prefectura y personal del Parque Nacional Iguazú, pero el mal tiempo en esa zona de Misiones dificultaba la tarea.

El hecho ocurrió cerca de las 10.40, indicó Sandra Muñoz, jefa de guardaparques de esa reserva que alberga una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Fotógrafos que trabajan en el parque Iguazú comentaron que el hombre vestía jeans, una campera beige y en principio se encontraba recostado en una baranda fumando, por lo que un guardaparques se acercó y le anunció la prohibición de hacerlo dentro del parque.

Minutos después se quitó los zapatos, trepó la baranda y se arrojó a la Garganta del Diablo por lo que se activaron todos los mecanismos de búsqueda, pero las malas condiciones climáticas en la zona complicaban el rastrillaje por el río Iguazú.

Las autoridades procuraban identificar al hombre mediante las cámaras de seguridad, en tanto el operativo de búsqueda se realizaba bajo las órdenes del juez Osvaldo Rubén Lunge, que interviene en el hecho.
La Capital

Comentarios