País
Jueves 13 de Enero de 2011

Buscan a un adolescente que desapareció en aguas de una playa de Mar del Plata

Personal de Prefectura Naval, de policía bonaerense y guardavidas buscaban esta mañana en el mar en la zona de la playa Popular I de Mar del Plata a un adolescente de 15 años que anoche se metió al agua junto a su primo de 11, que logró ser rescatado por un turista.

El coordinador de seguridad de playas, Daniel Matralet, dijo a Télam que "ayer minutos antes de las 21, dos primos de 11 y 15 años, que recién habían llegado a la ciudad a veranear se escaparon de la vista de sus progenitores y se fueron a la playa e ingresaron al mar de la Playa Popular I".

"Rápidamente fueron arrastrados por la corriente, que había en ese momento, contra el espigón y un turista que aún se encontraba sobre el espigón y observó que los menores pedían ayuda se arrojó al agua pudiendo rescatar al menor de 11 años oriundo de Capital Federal", agregó.

En tanto que "su primo de 15, de Santiago del Estero, desapareció de la superficie".

"A primer luz de hoy comenzaron a buscar efectivos de Prefectura, policía bonaerense y guardavidas con helicóptero, gomones y motos de agua al menor y hasta el momento no tenemos noticias. Aún esta desaparecido".

"La acción de los menores no fue advertida por los guardavidas ya que la tarea de ellos es de 8 a 20 y los menores, en lo que sería una travesura, y aprovechando la reciente llegada a la ciudad, se escaparon de sus progenitores para meterse al agua", señaló. (Telam)

Comentarios