San Juan
Viernes 29 de Abril de 2016

Buscan reemplazar la cartilla médica del ingreso escolar con una planilla de seguimiento

El proceso de recambio comenzará durante este año y la idea es que para 2017 ya se haya completado. Aseguran que permitirá un mejor seguimiento de la salud de los chicos. 

Dentro de poco la gnte tendrá que ejar de hacer largas colas para poder hacerle la cartilla sanitaria a sus hijos en edad escolar. Es que el Ministerio de Salud de la Nación y la cartera sanitaria de San Juan están abocados a un proceso que llevará al reemplazo de la cartilla por una planilla de datos médicos que permitirá hacer un seguimiento de la condición de cada chico. 
La planilla en cuestión es elaborada por Salud Escolar, y se denomina “Control Integral de Salud”, Débora Tolotto es la responsable en la provincia y explicó que su área cuenta con equipos médicos que recorren las escuelas y elaboran una planilla con el seguimiento médico de los chicos. 
Esta información se vuelca en la planilla en cuestión, incluyendo una posible derivación a algún especialista en caso de que sea necesario.
Si el chico cuenta con visitas periódicas a un pediatra, la revisión general da buenos resultados y no ha sido derivado a ningún especialista, entonces se le otorgará una tirilla que podrá ser presentada en reemplazo de la cartilla médica. 
Hasta el momento ya se ha controlado el estado de salud de 12.367 niños principalmente de zonas alejadas. Ahora con la ayuda de los equipos médicos municipales, se espera llegar a cubrir a buena parte de los alumnos de la provincia para poder aplicarlo en todo San Juan durante el 2017. 

Comentarios