"
San Juan 8 > San Juan

Buscan que los jóvenes aprendan a prevenir la drogadicción para que ayuden a sus pares

Este viernes se lanzó un programa de Voluntariado Social y Juvenil en Prevención de Adicciones que buscará que los chicos aprendan cómo prevenir el consumo de drogas. Desde Gobierno aseguraron que se venía trabajando en el ema desde hace tiempo. 

 Embed      

El Gobierno de San Juan lanzó este viernes el programa de Voluntariado Social y Juvenil en Prevención de Adicciones dependiente del Ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico. 

El Voluntariado Social y Juvenil en Prevención de Adicciones, surgió como respuesta a las numerosas necesidades planteadas en el seno de la comunidad, y es una herramienta efectiva para municipios, instituciones, organizaciones y habitantes que deseen capacitarse, generar proyectos para ser articulados en su medio con sus pares. Es nada más y nada menos que convertirse en voluntario de prevención de adicciones.

Colegios y escuelas de la provincia estuvieron presentes como así también dos murgas de los departamentos de Rawson y Chimbas que actuaron sobre el escenario y cuyos integrantes trabajan en la prevención de adicciones en esos departamentos.

Te puede interesar...

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, manifestó al respecto: "Este es un programa que se lanza desde el Ministerio, hace tiempo que estaba planeado y se da justo en un tiempo que todo lo relacionado a la droga está muy en vilo. Se busca que la ciudadanía, los chicos, jóvenes y estudiantes de diferentes sectores se capaciten en todo lo que se refiere al flagelo de la droga. Ellos serán la herramienta fundamental en este programa que permitirá concientizar del daño que la droga hace en una sociedad".

Cuarenta son los voluntarios que inician este programa y la intención es que sumen más a medida que se haga conocer en toda la provincia.Los interesados en participar pueden dirigirse a Agustín Gnecco 349 sur, Capital y las denuncias sobre el flagelo de las drogas se deben hacer al 0800-222-2102 o al fijo 4227838 de manera anónima.