"
San Juan 8 > San Juan

Buscan que los coordinadores estén registrados y aptos para trabajar con chicos en viajes

A partir de un proyecto de ley impulsado por el basualdismo, convocaron a autoridades de Turismo y empresarios para plantear la necesidad de legislar al respecto. Quieren que haya registro de coordinadores y que cumplan con un examen psicofísico.

Un proyecto de ley se teje en el marco de las causas penales iniciadas por coordinadores involucrados en abusos contra estudiantes. Estas líneas impulsadas por el diputado basualdista Sergio Miodowsky tendrán una reunión clave en la jornada de lunes. Es que desde el bloque, han convocado a autoridades del Ministerio de Turismo y empresarios ligados al tema para plantear la necesidad de legislación.

Este proyecto incluiría un registro de coordinadores y generar elementos probatorios de su aptitud para están al frente de un grupo de estudiantes. Esto implica un examen psicofísico, según explicó el diputado a radio Sarmiento.

Si bien existe una legislación en varias provincias de la Argentina, en San Juan no hay controles rigurosos. Al respecto, la ministro de Turismo Claudia Grinszpan dijo a esa emisora que buscan el compromiso de padres y empresarios que trabajen en un marco de concientización. Además, se está actualizando un listado de las empresas turísticas aptas para brindar este tipo de servicios.

Te puede interesar...