Crimen del minero
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Buscan levantar cargos contra Pamela Carrizo "por abandonar a su marido mientras agonizaba"

No será tan fácil para la esposa de Jorge Moreno apartarse de la causa por el homicidio de su esposo. La querella busca acusarla de "abandono de persona". También piden la reconstrucción del hecho.

Pamela Carrizo, por ahora, está libre por "falta de mérito" en el marco de la causa que se investiga por la muerte de su marido Jorge Moreno. Pero la querella busca un nuevo proceder contra la mujer, única testigo de lo ocurrido el día que murió el minero. Ahora buscarán levantar cargos en su contra por abandono de persona. Es que, según algunas pruebas recabadas hay sospechas de que la mujer esperó varios minutos desde el momento del disparo en adelante para salir a pedir ayuda y para llamar a la ambulancia. Se cree que en ese lapso, Moreno agonizaba en su vivienda y que la mujer no hizo nada para salvarlo; según declararon fuentes judiciales a sanjuan8.com.

Por otro lado, se ha pedido la reconstrucción del hecho para atar cabos sueltos. Esperan que el juez retome la causa que, por ahora no tiene ningún detenido. Lo que sí hay es un dato no menor. El hermano de Pamela Carrizo aún está imputado por "encubrimiento", es decir que el magistrado sospecha que hay algo que este chico sabe y que esconde. Este dato también pone al borde del precipicio a la viuda de Moreno, quien perdió la tenencia de sus hijos. El juez de Menores consideró que no está en condiciones de cuidarlos y por eso, los abuelos paternos se están haciendo cargo.

Comentarios