"
San Juan 8 > Mundo

Buscan identificar al ser que se convirtió en esta rara momia

Después de decenas de historias, novelas e incluso películas sobre ellas, las momias pueden parecernos algo más propio de la ficción que de la realidad. Sin embargo, a pesar de que no vivamos en el Antiguo Egipto, las momias existen y algunas de ellas continúan encerrando misterios. Es el caso de la última que ha aparecido en una antigua bodega en Turquía, una extraña criatura que por ahora no se ha logrado identificar.

El blog Global Times nos pone sobre la pista de este asombroso hallazgo. Los expertos están examinando el animal, tratando de averiguar a qué especie corresponde, pero sus peculiaridades dificultan al máximo esta tarea. Por ahora, las pistas más fiables apuntan a que se trata de un felino. Tampoco se conoce con seguridad la edad del ejemplar, aunque no se ha descartado la posibilidad de que sea incluso prehistórico.

 

"Sus dientes son un poco extraños", admite la prestigiosa egiptóloga Lidija McKnight, en declaraciones a medios británicos, "pero puede que el proceso de desecación haya afectado a los tejidos blandos haciendo que luzcan más pronunciados". La doctora admite que la criatura es similar a algunos gatos momificados de manera naturalque se han encontrado en otros lugares. "La forma de algunos de sus huesos me hace pensar que estamos ante un felino", añade.

 

Como se sabe, ciertas civilizaciones antiguas adoraban a los gatos como a auténticos dioses; y en algunos casos eran momificados. Esta criatura fue hallada en el sótano de un herrero turco llamado Abdullah Ozturk, que ha decidido exponerla en el escaparate de su tienda. La imagen de la momia en la ventana es más estremecedora que atractiva para sus posibles clientes, pero no cabe duda de que el herrero está orgulloso de su impactante descubrimiento.

 

Cada cierto tiempo aparecen en nuestro planeta criaturas que nos dejan sin palabras. En Paraguay se encontró recientemente una muy similar al "Chupacabras". Recientemente se supo de una preciosa jirafa blanca que vive apaciblemente en Tanzania; y antes, de un increíble "torocornio" aparecido en un pueblo brasileño. Podemos estar seguros de que pronto tendremos un nuevo ejemplar que engrose esta lista de enigmas.

 

Fuente: abc