San Juan
Viernes 17 de Abril de 2015

Buscan fondos del BID para nuevas obras en el Parque Ischigualasto

Una comitiva del banco internacional visitó el museo William Sill que se construye en el Parque. Después de la recorrida los funcionarios locales presentaron proyectos para conseguir financiamiento para dotar de iluminación y servicios al lugar.

Este jueves autoridades del BID, llegaron a San Juan para auditar los avances de obra del Museo del Sitio William Sill, que se encuentra emplazado en el Parque Ischigualasto y que está en su etapa su finalización.
La obra, que ya cuenta con más de un 90% de avance, contará con todas las instlaciones necesarias para el trabajo de los paleontólogos en el lugar. Además la estructura de cúpula con una pasarela permitirá que los turistas pueden ver cómo trabajan los científicos. El complejo también contará con baños públicos y una confitería.
El Parque Provincial Ischigualasto forma parte del Corredor turístico Valle Fértil/Villa Unión, el cual junto al Corredor turístico de Ushuaia y Tierra del Fuego, son los dos únicos destinos donde el BID está financiando proyectos de desarrollo turísticos, con el objetivo de lograr un posicionamiento destacado en el ámbito internacional de ambos destinos.
Al regreso a la ciudad, la Comitiva  fue recibida por el gobernador Gioja. Durante esta visita, el Ente Autárquico Ischigualasto ha solicitado a este organismo internacional  financiamiento para otros proyectos turísticos tales como nuevas áreas de Servicios del Parque Ischigualasto; sistema de pasarelas en todas las estaciones turísticas;  se le presentó un proyecto de iluminación de acceso al Parque Ischigualasto como así también un Proyecto de Desarrollo de Marketing Turístico de Posicionamiento Internacional, entre otros.

Comentarios