Miércoles 24 de Agosto de 2016

Buscan declarar feriado el 24 de agosto por el "Día del Padre" en Mendoza

La iniciativa fue impulsada por senadores de la vecina provincia. Quieren que sea relevante el día de José de San Martín. 

La campaña "Yo festejo el Día del Padre el 24 de agosto" desembarcó fuerte en las redes sociales incluyendo a artistas, funcionarios, docentes, alumnos, empresarios, hacedores culturales, entre otros, impulsando la celebración éste día. Pero la propuesta cobra más fuerza al conmemorarse el bicentenario del nacimiento de Merceditas, la única hija del general San Martín.
Al cumplirse el bicentenario del nacimiento de Merceditas, y como parte de las actividades del mes sanmartiniano y la campaña para posicionar la fecha, desde la Casa de las Leyes mendocina se busca otorgarle mayor visibilidad a la fecha con una declaración de día no laboral.
De esta manera el proyecto Ley impulsado por el senador José Orts busca que el Senado y la Cámara de Diputados de Mendoza sancionen con fuerza de ley la sustitución del artículo N°2 de la Ley Nº5.131 declarando "feriado en todo el territorio de Mendoza el día veinticuatro (24) de agosto, rigiendo ese día las normas legales sobre descanso dominical; estableciendo además una amplia difusión a la celebración por parte del Poder Ejecutivo de Mendoza". Actualmente la iniciativa se encuentra bajo tratamiento en la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes.
El día del padre es una celebración que se da en todo el mundo, pero cada país tiene una fecha determinada para este festejo. En Argentina, se celebró por primera vez en 1958, aunque originariamente el festejo no era en el mes de junio.
La fecha exacta de la celebración era el 24 de agosto, día del nacimiento de la hija del Padre de la Patria. (Diario Uno). 
 

Comentarios