"
San Juan 8 > País

Bullrich se reunirá con todos los ministros de seguridad del país

La ministra anunció la convocatoria del Consejo Federal de Seguridad para el próximo jueves a las 11. Gerardo Milman será el encargado de coordinar las tareas nacionales vinculadas a todas las secretarías o ministerios provinciales.

Antes de la jura de su gabinete, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la convocatoria para el Consejo Federal de Seguridad que se realizará el próximo jueves a las 11 de la mañana.

Según se informó, Gerardo Milman –ex director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) por parte de la oposición– será el encargado de coordinar las tareas nacionales vinculadas a todas las secretarías o ministerios de seguridad de las provincias.

"Vamos a hacer la primera reunión de ministros de Seguridad del país. Vamos a trabajar muy fuerte para que haya un modelo de formación de policía de proximidad, de medición de indicadores de la calidad del servicio policial en todo el país. Vamos a dotar a las fuerzas federales de todos los elementos que necesita para la lucha contra el narcotráfico", dijo la ministra en diálogo con radio Mitre.

Te puede interesar...

La funcionaria explicó que la intención es trabajar con una "agenda abierta" para conocer la situación de cada región y generar una estrategia para que el "Consejo se convierta en una secretaría de Estado permanente".

"Nuestra filosofía buscará que no haya impunidad. Necesitamos que la Justicia llegue rápido, que no liberen a los delincuentes, que la policía trabaje con celeridad, y poder prevenir el delito", anunció Bullrich al tiempo que aseguró que el objetivo es lograr "trabajar con fuerzas cada vez más eficientes y profesionalizadas", sostuvo en radio El Mundo.

El nuevo gabinete de Seguridad

La ministra le tomará juramento a los integrantes de su equipo encabezado por Eugenio Burzaco como secretario de Seguridad designado esta madrugada por un decreto publicado en el Boletín Oficial. Entre los nombramientos, se destacan el de la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad, que quedará a cargo de Patricia María Vásquez.

Asimismo, se designó como Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas de esta cartera a Gonzalo Cané y como jefe de Gabinete de Asesores de dicha cartera a Pablo Noceti.

Se designó como subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo de la Secretaría de Seguridad del ministerio al licenciado Juan Patricio Furlong y como subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico de la Secretaría de Seguridad de esa cartera al licenciado Martín Verrier.

Accidente de los gendarmes

La ministra se refirió al accidente vial de la madrugada de ayer, en Rosario de la Frontera, Salta, que dejó un saldo de 43 gendarmes fallecidos y se mostró "conmovida" por el accidente. Aseguró que si bien la ruta nacional 24 tiene zonas en "pésimas condiciones", "en el lugar exacto donde ocurrió el accidente no había ni un pozo" que pudiera haber provocado el accidente, y agregó que esperan el informe final del centro de pericias de la provincia de Salta para conocer las causas del fatal desenlace.