San Juan
Miércoles 06 de Enero de 2016

Bullrich en San Juan: “Tenemos muy buena relación con De Los Ríos y no vamos a hacer gobierno de camisetas”

El ministro de Educación de la Nación habló en N8 sobre los temas puntuales que manejarán de cara a la gestión macrista. Actividades áulicas fuera de la escuela primaria, inserción de la Universidad y de la cultura del trabajo en la secundaria y más deporte en ambos casos, entre otros. 

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, habló en N8 sobre varios temas importantes que serán desarrollados durante la gestión de Macri. Dijo que es importante tener en cuenta el déficit de alumnos que no alcanza los objetivos planteados y no termina la secundaria. Asimismo, expresó su preocupación por los estudiantes que no terminan la universidad. “Cuando están inmersos en la pobreza, uno de cada 100 chicos se gradúa. Las cosas hoy marca que no terminan el secundario, tampoco y eso debe cambiar”, manifestó.
Además, apuntó la importancia de trasladar “la escuela afuera de la institución”. “En homenajeando al gran maestro de América, es importante que accedan a la educación y a la tecnología de manera temprana. Mientras más temprano, mejor. Queremos extender las horas áulicas fueras de la escuela. Para que los chicos puedan, por ejemplo, utilizar los teatros y realizar labores grupales para aprender a manejarse organizadamente”, destacó. También, planteó la necesidad de incrementar la actividad física y extender, si es necesario, el horario escolar por el deporte.
Por último, dijo que es fundamental darle una continuidad a la labor secundaria y ensamblar actividades con la universidad para que los chicos continúen estudiando. De la misma manera, planteó la necesidad de trabajar el área laboral e incorporar esa cultura en los jóvenes egresados. 

Comentarios