País
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Bullrich ahora negó que haya miembros de ISIS en Argentina

Luego de poner el alerta a la comunidad, el Gobierno salió a realizar un pedido de tranquilidad.

Tras poner a todos en alerta y asegurar que desde el Gobierno hay cierta "inquietud oficial" luego de detectar a argentinos que se han formado en EI, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, se desdijo y pidió "llevar tranquilidad a la ciudadanía".

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, afirmó este domingo que "no se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina, ni de una de sus células", en función de la posible presencia de miembros del ejército del Estado Islámico en Corrientes. Así, el funcionario se desdijo luego de hablar sobre una supuesta "inquietud oficial" ante la influencia que los terroristas del Estado Islámico podría tener en el país.

"Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible presencia de miembros de ISIS en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país", aseguró Burzaco en un comunicado.

En cuanto a sus declaraciones a un medio local durante su visita a Misiones, aclaró que hizo una "apreciación general (en respuesta sobre la presencia en Corrientes) y que hizo referencia a esa línea de investigación".

Comentarios