Ovación
Martes 26 de Julio de 2016

Buffa a Brasil: La FIFA aprobó el pase y el jugador se va a San Pablo

San Lorenzo perderá uno de sus pilares para el próximo torneo. El Ciclón recibirá dos millones de dólares por el lateral derecho. La transferencia estuvo en suspenso por acordarse 50 segundos después del cierre del libro de pases. 

La FIFA dio el consentimiento para que el mediocampista Julio Buffarini juegue en el San Pablo después que el club brasileño acordara su llegada con San Lorenzo, pero demorara en cargar una información vinculada a la transferencia.
El pase se había cerrado la semana pasada en dos millones de dólares, pero como la institución paulista cargó el TMS 50 segundos después del cierre de libro de pases, la operación había quedado en suspenso.
Con este escenario, Buffarini viajará a Brasil en las próximas horas para someterse a la revisión médica y firmar un contrato por cuatro años.
La FIFA suele objetar estas operaciones cuando el club comprador es quien carga tarde la información, pero entendió que como el retraso era mínimo, el argumento no era suficiente como para que no se realice la operación.
El cordobés Buffarini, de 27 años, llegó a San Lorenzo en 2012 y en base a su corazón y esfuerzo se ganó rápidamente a la hinchada.
Tras haber comenzado jugando como mediocampista por derecha, fue Juan Antonio Pizzi quien lo colocó como lateral por ese sector para que nunca más abandone ese lugar.

Comentarios