Policiales
Lunes 16 de Mayo de 2016

Brutal intento de femicidio conmociona a Chile: un hombre le sacó los ojos a su pareja por celos

La víctima de 28 años, madre de cuatro hijos, fue hallada en la calle con varias fracturas en la cabeza. La terrible paliza le generó la pérdida de ambos ojos y de sus dientes.

Una mujer sufrió un aberrante ataque a manos de su pareja en la ciudad de Coyhaique (al sur de Chile) que le provocó la pérdida de ambos ojos, de todas los dientes, y diversas fracturas en el cráneo que la mantienen con riesgo vital, según un informe médico difundido este domingo.
Nabila Riffo, de 28 años, apareció inconsciente con las terribles lesiones en los ojos y cabeza el sábado en la vía pública, causando estupor a unos transeúntes quienes alertaron a la policía, tras lo cual fue trasladada de emergencia a un hospital. "La paciente pasó la noche estable. Ella sigue inconsciente y el riesgo vital continúa", indicó Francisca Navarrete, doctora del hospital Regional de Coyhaique, a medios de prensa.
El ataque se habría producido el sábado en la madrugada tras una fiesta en la que participaron la mujer, su novio, identificado como Mauricio Ortega, y un amigo. Según consta en el parte de carabineros, en la madrugada de este sábado vecinos de esa ciudad alertaron a las autoridades de que un hombre junto a otra persona habían propinado un brutal ataque a una mujer y posteriormente se dieron a la fuga.
La víctima, madre de cuatro hijos, fue trasladada inconsciente hasta el hospital regional de Coyhaique. Centenares de mujeres realizaron una protesta en la ciudad, mientras que miles de mensajes repudiaron el hecho en redes sociales.
"No hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada", sostuvo la ministra, quien remarcó que "esto sólo se sustenta en la cultura machista que utiliza y reduce a las mujeres y las siente como si fueran de su propiedad".
En lo que va del año se han registrado 14 asesinatos de mujeres en Chile, mientras que en 2015 se cometieron más de una treintena, según informes de la Policía.
Fuente: Infobae

Comentarios