"
San Juan 8 > Policiales

Bronca y conmoción por el abuso sexual a un bebé de 22 meses que lo dejó grave

El aberrante episodio se produjo en Bahía Blanca. El pequeño Thiago lucha por su vida.

Un bebé de 22 meses permanece internado en grave estado en Bahía Blanca tras haber sido abusado sexualmente, se cree, por alguien de su entorno.

Tras conocerse el aberrante hecho, Juan José, abuelo del bebé, señaló que "hay mucha gente que quedó destruida y vivimos como podemos".

La complejidad del cuadro de Thiago se debe a que producto del abuso el bebé sufrió una infección generalizada.

Te puede interesar...

El fiscal del caso, Julián Martínez, dijo que se les tomó declaración a familiares cercanos al bebé y que el supuesto abusador debería ser alguien del entorno.

"El nene primero tuvo un cuadro febril compatible con gripe que luego se agravó y su familia hizo las primeras consultas en Monte Hermoso. Hasta ese momento no había ningún dato que presumiera delito", señaló.

El fiscal agregó que "después se lo trasladó al Hospital Penna -de Bahía Blanca- donde se lo intervino por una infección muy grave, y en una revisión más profunda los médicos le hicieron un estudio en la zona anal y constataron lesiones compatibles con un abuso sexual".

Una comisión especial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) bahiense lleva a cabo tareas investigativas de campo en Monte Hermoso para conocer el "entorno" del niño aparentemente violado.

"Ante este tipo de delitos se sigue un protocolo de atención médica y ya se recabaron pruebas químicas para futuras pericias. El inconveniente es que el hecho no se originó como una violación; de hecho, la denuncia la hicieron médicos del Hospital Penna", explicó el fiscal.

"Hay que determinar la data de la (supuesta) violación. Estos son casos feos para cualquier ser humano. El resultado (de la pesquisa) va a depender mucho de la prueba pericial", finalizó el doctor Martínez.