San Juan
Martes 19 de Abril de 2016

Bromatología clausuró la heladera social ubicada en el parque por medidas de salubridad

Raúl Tomba aseguró que hay que controlar los alimentos que se entregan. Además añadió que el hecho solidario está bien, pero que tiene que cumplir con la ley.

A 24 horas de haber inaugurado, la heladera social ubicada en el parque de Mayo, fue clausurada por Bromatología, por medidas de salubridad. Es que desde la cartera aseguran que nadie controla la fecha de vencimiento de los productos, ni tampoco si cumplen con la cadena de frío.
Raúl Tomba explicó en radio Light que se le avisó al propietario del kiosco que cese la actividad porque no está permitido. “Pone en riesgo la salud de los consumidores. La solidaridad no puede ser interpretada como algo comercial, cuando tengamos un enfermo por esto nadie se hará cargo” manifestó el funcionario.
Salud Pública sostiene que esta movida social, sí puede ser realizada por los restaurant que elaboran la comida y se hacen cargo de los vencimientos, del estado de la heladera, entre otros puntos que hacen al control bromatológico.
“No podemos apelar a que un vecino haga la comida le ponga una fecha y listo. Hay que tener en cuenta los controles de vencimiento, que no se rompa la cadena de frío. No pondremos en juego la salud del consumidor”, manifestó Tomba.
Según el funcionario en la provincia se malinterpretó la idea original de la heladera social que comenzó en Santa Fe, pero que estaba ubicada a la salida de una casa de comidas. “Acá apreció en la vía pública. Como está ahora no se puede autorizar, pero estamos abiertos a ver una mejor propuesta para esta acción solidaria”, sostuvo.
Qué es la heladera social
Héctor Riveros, es un joven empresario, que tiene la concesión de uno de los kioscos más importantes del Parque de Mayo. Por esta razón es que decidió sumarse a una campaña solidaria que tiene como lema “La comida no se tira” y consiste en instalar una heladera denominada “social” y ofrecerá comida y diferentes productos alimenticios para quienes menos tengan. 
En la Argentina ya hay cuatro provincias que se sumaron a la iniciativa. Tucumán fue el primer lugar que instaló la heladera social, le siguió Misiones y Mendoza.
San Juan es la cuarta que cuenta con este beneficio social y ya se difunde en lugares puntuales como la Terminal de Ómnibus y hospitales públicos. 

Comentarios