"
San Juan 8 > San Juan

Brillo, originalidad y un mensaje de independencia en el Carrusel del Sol

Un total de 25 carruajes recorrerán casi dos kilómetros por la avenida Ignacio de la Roza. La gente comenzó desde temprano a reservar su lugar para poder ver mejor el espectáculo que año a año congrega a cerca de 200.000 personas. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2016, las calles sanjuaninas ya están preparadas para el Carrusel del Sol bajo el eje temático “Bicentenario de la Independencia Nacional”. Hoy, a las 20.45, un total de 25 carruajes, entre los carros alegóricos de los 19 departamentos, colectividades y el gran carruaje del Sol recorrerán Avenida Ignacio de la Roza mostrando la belleza de cada representante departamental y la de Giselle Fernández y Daniela San Nicolás, Reina y Virreina del Sol, respectivamente.

Como sucedió el año pasado, el sonido y la conducción será dividido en tres segmentos con la intención de mejorar el seguimiento de cada carruaje; por lo que de esta forma, el público podrá escuchar en tiempo real lo que efectivamente están viendo. Mayor animación e interacción con los asistentes es lo que ofrecerá esta modalidad en el Carrusel que congrega a más de 150 mil personas. Duplas de periodistas y locutores tendrán a su cargo esta tarea que estará compuesta por: Daniel Tejada, Patricia Benegas; estarán ubicados en la calles Sarmiento y Catamarca; Enrique Landeau y María Silvia Martin, en el Palco Oficial; Matías Naranjo y Sonia Arias, en la tercer isla de calles Segundino Navarro y Rojas.

El palco de autoridades se ubicará, como en anteriores ediciones, entre España y Las Heras, frente al Centro Cívico, pero además se propuso a cada departamento que coloque un palco de autoridades municipales para ubicar a sus propias dirigencias sociales y funcionarios, por lo que se estima que más de 16 palcos municipales estarán ubicados en el trayecto de Avenida Ignacio de la Roza.

Te puede interesar...

Como novedad y gracias al convenio que firmó el Ministerio de Turismo y Cultura junto al Municipio de Capital, los artistas que participan del Carrusel del Sol podrán utilizar las instalaciones del Teatro Municipal para maquillarse y prepararse para la celebración.

Además, por primera vez en la Fiesta del Sol, para descongestionar y acelerar la entrada y salida del público, se cortará el tránsito Av. Rioja y Central desde las 16 hs. Cabe recordar que a partir de las 22 horas, se transmitirá en vivo, por la Televisión Pública.