Mundo
Miércoles 19 de Enero de 2011

Brasil: un perro que no abandona a su dueña muerta en la inundación conmueve al mundo

“Leao” lleva varios días sin separarse de la tumba de su dueña que murió en la inundación de Río de Janeiro.

Un perro de nombre “Leao”, lleva varios días sin separarse de la tumba de su dueña, María Cristina Cesario Santana, quien murió en los deslizamientos ocurridos días pasados en Río de Janeiro y su historia ya conmovió al mundo.

Leao era un perro de la calle que fue rescatado por la familia de Cristina Cesário Maria Santana quienes vivían en Teresópolis, una de las zonas más afectadas por las inundaciones y deslaves.

Cuando la casa de Cristina Cesário Maria Santana y otros tres miembros de su familia fue llevada por un alud de tierra, Leao pudo salir con vida, aunque los cuatro ocupantes de la casa murieron.

En el momento en que llegaron los rescatistas encontraron a Leao buscando los restos de sus dueños, los cuales se encontraron gracias a la intervención del perro.

Los cuerpos fueron sacados del fango y sepultados pero Leao se ha negado a dejar la improvisada tumba de Cristina Cesário en el panteón de Teresópolis, mientras que su imagen recorre Brasil y el mundo como testigo mudo de la tragedia.

Esta historia de lealtad de una mascota a su dueño, recuerda la famosa película del popular actor Richard Gere, “Hachiko: A Dog’s Story” o “Siempre a tu lado”, como se renombró en español, y cuenta la historia verídica de un perro que siempre acompañaba a su amo a tomar el tren y luego acudía a esperarlo cuando el hombre regresaba, incluso cuando su dueño no regresó nunca más.

El mayor desastre natural de la historia de Brasil cumplió una semana, con un saldo parcial de 730 muertos y más de 15.000 damnificados por las intensas lluvias, que arrasaron la región serrana de Río de Janeiro. Además hoy las autoridades informaron que hay por lo menos 2.800 niños y jóvenes que quedaron huérfanos y sin asistencia.
 

Comentarios