País
Jueves 19 de Febrero de 2015

Boudou no se presentó ante la Justicia por "problemas de agenda"

Aunque fue citado por el Tribunal Oral Federal 1 en el marco de la causa por el auto con papeles truchos no asistió y su abogado pidió aplazar la audiencia para el mes que viene

Amado Boudou no se presentó hoy a una audiencia ante el Tribunal Oral Federal 1 que tiene previsto juzgarlo por los papeles truchos de un vehículo que compró en 1993.

Según informó Martín Magran (abogado del vicepresidente), la audiencia se pospondrá para otro día, "seguramente el mes que viene", a raíz de que el funcionario no pudo concurrir "por problemas de agenda".

Se trata de una audiencia de forma de las que se hacen habitualmente, en la que se le hace saber al imputado la integración del Tribunal, y ante la eventualidad de si quiere plantear recursos de recusación o bien solicitar una probation, esto es la suspensión del juicio a prueba.

"Este trámite es de 2003, por un vehículo adquirido en 1993, por eso lo ridículo de la insistencia con este tema", se quejó el asesor letrado del vicepresidente. "¿Cuál sería su participación criminal en el sentido técnico? Ninguna", sentenció.

En diciembre, el juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral y público al vicepresidente, que está acusado del delito de "falsificación de documento público" porque "transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822 mediante documentación falsa y falsificada".

En los últimos días, la Sala II de la Cámara Federal rechazó un recurso de apelación de Boudou contra un fallo del propio Tribunal, mediante el cual el funcionario kirchnerista intentaba llegar a la Casación Penal para que el caso sea revisado. No obstante, aún puede interponer un recurso de queja para llegar a esa instancia.

Comentarios