A un click
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Borrate de Internet con ayuda de esta aplicación web

Es difícil saber en cuántos sitios abrimos una cuenta. Porque lo mas probable es que nos acordemos solo de los que usamos a diario y de un puñado más, dos desarrolladores crearon Deseat.me para ver nuestra huella en Internet y borrarla.

Wille Dahlbo y Linus Unnebäck, ambos de Suecia, lanzaron la aplicación web para ayudarnos a limpiar las cuentas que ya no usamos pero que aun mantienen nuestros perfiles, datos personales y fotos viejas.

Para usarla tenemos que entrar con nuestra cuenta de Gmail, la que usamos para registrarnos en las distintas aplicaciones.

Una vez dentro, Deseat.me nos dará una lista con todos los servicios vinculados y para cada uno podremos decidir si nos quedamos con la cuenta o si preferimos eliminarla.

En caso de optar por lo segundo, la mueve al listado de las cuentas "para borrar".

Acá es cuando tenemos que ponernos a trabajar. Deseat.me, lamentablemente, no nos asiste en el proceso de borrado en si, solo nos ayuda a organizarnos.

Nos brindará un link directo al apartado de "Eliminá tu cuenta" de los servicios más conocidos pero para muchos otros tendremos que buscarlo nosotros.

Lo que sí nos permite es marcar en la lista cuales ya eliminamos para separarlos de los pendientes. El tiempo que tardemos dependerá de si decidimos limpiar un poco, mucho o tomar la decisión de borrarnos por completo de Internet.

Fuente: next

Comentarios