"
San Juan 8 > Ovación

Borghi polémico: "Para Argentina sería bueno no ir al Mundial"

"¿Merecés ir al Mundial? Hay que merecerlo. Pero eso la gente no lo entiende. Nosotros somos potencia, pero somos tan desordenados que lo dejamos de ser", sostuvo el DT.

 Embed      

"En estas condiciones, con el fútbol que no arranca, con dirigentes presos por corrupción, sin presidente en la AFA, para Argentina sería bueno no ir al Mundial y empezar de nuevo. Después, arrancaría bien, como corresponde". Claudio Borghi habló sin cassette en una entrevista.

"¿Merecés ir al Mundial? Hay que merecerlo. Pero eso la gente no lo entiende. Nosotros somos potencia, pero somos tan desordenados que lo dejamos de ser, no por capacidades deportivas sino por problemas humanos. Argentina es un país que siempre apuesta al parche, en todo sentido. Es un problema cultural. Somos así. No tenemos remedio. Entonces, a veces, hay que empezar de nuevo. Lo que le vendría bien a Argentina es organizarse, arrancar de cero. Si llego en estas condiciones al Mundial y me piden ser campeón, yo digo: 'No me jodas'", agregó el ex técnico de Boca, Independiente, Argentinos y la Selección Chilena.

Te puede interesar...

 Embed      


Sobre la presión que sienten los futbolistas, el campeón del mundo en México 1986 opinó: "Muchas veces el jugador dice lo que la gente quiere escuchar. No hay que preguntarle '¿vas a ser campeón?'. Todos queremos ser campeones, pero las presiones muchas veces sobrepasan a la capacidad de la gente. Ponerse la camiseta Argentina no es muy fácil".

Desde la calma de su hogar en Santiago de Chile, el Bichi opinó sobre la ausencia de futbolistas para acompañar a Lionel Messi en el equipo de Edgardo Bauza y la extinción de futbolistas pensantes en el país.

"Argentina no tiene un Iniesta y es un problema. No hay jugadores hoy que jueguen a dar pases. Hay jugadores que juegan a correr, a pegar o a meter goles. Pero que se dediquen sólo a habilitar no hay muchos. Yo digo que hoy no hay un Riquelme, un Bochini o un Alonso porque la gente no los quiere ver más. La gente grita que hay que poner huevo. Y los técnicos usan sistemas que hacen desaparecer al 10", razonó.

"Hoy el mejor laburo es ganar como sea, no jugar bien. 'Voy a dejar la vida en la cancha', dicen los jugadores. Y el técnico dice: 'Trabajamos toda la semana'. Es lo que la gente quiere escuchar. A la gente le gusta ver que el técnico se mueva en el banco. Es una pena porque el ganar de cualquier forma degenera al fútbol", concluyó.