País
Lunes 03 de Enero de 2011

Boquete en el Banco: aumentaron a 134 las cajas saqueadas

El fiscal a cargo de la causa confirmó que hicieron un túnel de unos 30 metros que los conectaba con una salida cercana al subte D. Calculan que los ladrones trabajaron seis meses para cavarlo. Mirá el video.

Policía confirmó que son 134 y no 97 las cajas de seguridad que saquearon del Banco Provincia, en Buenos Aires. Además, descubrieron que los malvivientes trabajaron unos seis meses cavando un túnel de unos 30 metros que conectaba la sucursal bancaria cerca de una salida de la línea D del subte.

El boquete fue realizado desde una casa ubicada en la avenida Cabildo 1971, a solo unos 30 metros de la sucursal bancaria, donde fueron encontradas herramientas utilizadas para violentar las cajas de seguridad.

El túnel tiene un metro de alto, cuenta con alfombras en el piso y las paredes, ventilación e iluminación. Fue recorrido por personal de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal y llegaría a una dependencia de la línea D de Subterráneos que estaría a diez metros abajo del nivel de la bóvedad violentada, informó infobae.com. En el túnel los investigadores hallaron palas, picos y otras herramientas.

Comentarios