"
San Juan 8 > País

Bonadio sobreseyó a la ex presidente en el caso por el título de abogada

Luego de haber recibido información de la Universidad Nacional de La Plata, el juez federal sobreseyó a la ex presidente Cristina Kirchner, quien había sido denunciada nuevamente ante las sospechas de que nunca se había recibido de abogada.

Hace unos días se presentó una denuncia en la que se ponía en duda el título de la ex Presidente. Y también se pedía que se investigara si había estafado al Estado por haber cobrado un plus salarial por la posesión de un título universitario que supuestamente nunca había obtenido.

El fiscal del caso, Carlos Rívolo, solicitó a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata que enviara tanto el certificado analítico como el acta donde consta la expedición del título a nombre de la ex presidente.

Ayer Infobae reveló el contenido del certificado analítico que enviaron desde La Plata al juzgado de Bonadio.  Allí estaban inscriptas todas las materias que cursó y aprobó la ex presidente. En base a ese documento y al acta que certifica la expedición del título, Bonadio decidió sobreseer a Cristina Kirchner.

Te puede interesar...

Otros jueces habían archivado expedientes que se iniciaron con denuncias similares. En este caso, Bonadio, quien procesó a la ex presidente por el caso de dólar a futuro, decidió sobreseerla. Fue un paso más adelante que los otros jueces.

La decisión de Bonadio fue comunicada al fiscal Rívolo, quien debe decidir si consiente lo firmado por el juez o lo apela.