País
Jueves 09 de Junio de 2016

​Bonadio allanó oficinas de Cristóbal López en la causa que investiga a Cristina

El juez federal allanó las oficinas centrales del grupo Indalo en busca de documentación sobre supuestos alquileres a la sociedad "Los Sauces" de la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

El juez federal Claudio Bonadío allanó las oficinas centrales del grupo Indalo, del empresario kirchnerista Cristóbal López, en busca de documentación sobre supuestos alquileres a la sociedad "Los Sauces" de la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
El operativo fue ordenado por el magistrado en las oficinas del grupo en avenida Córdoba 657 del centro porteño, en el marco de la causa en la que está imputada la ex Presidenta de la Nación.
También están imputados López y el ya detenido en otra causa por lavado de activos, Lázaro Báez.
Según explicaron a Télam fuentes judiciales, se buscó documentación relativa a los alquileres que según la denuncia, hicieron dos empresas vinculadas a Cristóbal López -Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia- a "Los Sauces".
Según la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, esos alquileres se concretaron en el año 2012.
Bonadio se dirigió a media mañana hacia el lugar del allanamiento desde los tribunales federales de Retiro y regresó a su despacho al mediodía, aunque seguía el operativo, concentrado en el piso 10 del edificio donde están las oficinas de la empresa.
Al retirarse del lugar sólo informó a la prensa que se trató de un allanamiento en busca de documentación.
Para el allanamiento el juez convocó a la Policía Metropolitana y luego dejó el edificio escoltado por dos agentes de la Federal.
En la causa, el fiscal federal Carlos Rivolo, quien también participó del allanamiento, imputó y pidió investigar por supuesto cohecho a la ex Presidenta y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.                     

Comentarios