Ovación
Domingo 26 de Julio de 2015

Boca y un importante partido frente a Belgrano en Córdoba

El encuentro entre Piratas y Xeneizes se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la Televisión Pública.

El puntero Boca Juniors, con Carlos Tevez como figura excluyente y un retoque en el sistema táctico, visitará esta noche a Belgrano de Córdoba, uno de los cinco mejores equipos del Campeonato de Primera División, en el partido saliente de los seis que darán continuidad a la fecha 18.
Boca tiene 37 puntos y junto a River, que ayer le ganó a Colón de Santa Fe, mira a todos desde arriba. Acumula tres victorias consecutivas, sobre Newell's (4-0), Sarmiento de Junín (1-0) y la más reciente sobre Quilmes (2-1), mientras que Belgrano sumó 33 y venció en serie a Argentinos Juniors y Banfield, en ambos casos por 2 a 1.
En el equipo boquense, el entrenador Rodolfo Arruabarrena hará un retoque táctico, ya que en virtud de la dificultad que presenta el partido dejará de lado el 4-3-3 que usó de local ante Quilmes y pasará a un 4-4-2 con la pretensión de tener más la pelota, ante un rival superior al anterior como el 'Pirata' cordobés.
Así, ingresará el promisorio mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, de 18 años y dotado técnicamente para aportar lo suyo en el mediocampo junto a Fernando Gago y Pablo Pérez (Cristian Erbes es el único volante de marca), y saldrá el delantero tucumano Sebastián Palacios, de buena actuación ante Quilmes.
Esa variante motivará además que el "Apache" Tevez juegue un poco más adelantado como acompañante de Jonathan Calleri, el goleador que lucirá una máscara en su rostro como método de protección para la fisura que padece en el tabique nasal.
El 'Vasco' Arruabarrena tomó nota de las virtudes del rival y tiene la pretensión de sacarle la pelota, por eso incluye a Bentancur, quien además se reveló en las prácticas de la semana como un buen socio para Tevez, el ídolo que retornó al club luego de 11 años en el exterior.
Belgrano, en tanto, es consciente de que se trata del partido que puede no solo catapultarlo a los primeros puestos, sino que además le ofrecerá, en caso de conseguir un triunfo, dar un salto de calidad a un equipo muy trabajado en lo táctico por el DT Ricardo Zielinski, y además con individualidades en un nivel alto.
Zielinski, quien asumió la conducción de Belgrano en 2011 y es el DT con mayor permanencia en el cargo entre los equipos de la Primera División, también hará cambios, ya que ingresarán Federico Alvarez, Lucas Parodi y Fernando Márquez, en lugar de Pier Barrios, Emiliano Rigoni y Jorge Velázquez, respectivamente.
Belgrano, con Lucas Zelarrayán como figura excluyente y un goleador peligroso como Mauro Obolo, intentará aprovechar su oportunidad ante un rival que otorga ventajas defensivas, por la falta de retroceso de Gago y las distracciones en la marca de Luciano Monzón, titular por la lesión que padece Nicolás Colazo.
Boca deberá achicar el margen de error si quiere repetir los buenos resultados que obtuvo en sus dos últimas visitas a Belgrano, con triunfos por 2-1 en 2013 (goles de Juan Román Riquelme y Daniel 'Cata' Díaz) y 1-0 en 2015 (tanto de Emmanuel Gigliotti).
La última victoria del 'Pirata' fue en 2012 por 3-1 con goles de Sergio Rodríguez, Víctor Aquino y Guillermo Farré, mientras que el uruguayo Santiago Silva había puesto en ventaja a Boca, que domina el historia por 15 triunfos contra 10, más siete empates.

Comentarios