Ovación
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Boca y San Lorenzo van por el primer título del año

Juegan por la Supercopa Argentina a las 21.10 en el Kempes con arbitraje de Herrera.

Boca y San Lorenzo buscarán a las 21.10 añadirle una nueva estrella a su historia cuando jueguen en Córdoba la final de la cuarta edición de la Supercopa Argentina, primer título oficial de este año que además ofrecerá como recompensa la clasificación a la Copa Sudamericana del segundo semestre. Se juega en el Kempes, con arbitraje de Darío Herrera y televisa TyC Sports. En caso de igualdad se definirá por penales.

La cuarta edición de la Supercopa estaba pautada para un definición entre el campeón del torneo contra el de la Copa Argentina, pero en 2015 Boca se acreditó ambos y el reglamento indica que San Lorenzo sea finalista por ser el segundo en el certamen local.

Boca sueña con conquistar su primera Supercopa para convertirse además en el club con más copas nacionales oficiales de la historia ya que hoy iguala con Racing en 12 títulos.

San Lorenzo solo obtuvo la Copa de la República en 1943 pero supera a Boca en el historial de este tipo de torneos ya que en tres encuentros ganó dos y perdió uno. Además, en total le ganó a Boca 73 partidos contra 62 más 49 empates en 184 cotejos.

De ambos, Boca fue el único que accedió antes a una definición pero sucumbió ante Arsenal en 2012 por penales. Las otras las ganó Vélez (1-0 a Arsenal en 2013) y Huracán (1-0 a River, 2014).

Boca y San Lorenzo llegan por el mismo camino de la irregularidad. El Xeneize sólo ganó un partido en el año, un amistoso ante Emelec 3 a 0, pero luego cayó en los dos superclásicos ante River por 1-0, contra Racing 4-2 y Estudiantes 2-0, también en el fútbol de verano. En el torneo igualó ante Temperley sin goles y hace cuatro encuentros que no convierte.

San Lorenzo tampoco anduvo mejor porque apenas rescató un empate con Independiente 1-1 y luego cayó ante River 3-2 y el clásico con Huracán por 3-1, en amistosos, mientras que el sábado empató con Patronato, en Paraná, 2 a 2 por el certamen. Es decir que en cuatro partidos le convirtieron nueve goles.

Guede volvió a excluir a Mercier de los concentrados

El empresario Rolando Zárate, representante del volante Juan Mercier, señaló que los dirigentes de San Lorenzo “nunca” le manifestaron que el futbolista “no iba a jugar nunca más” en el equipo de Boedo, tras la sorpresiva decisión del técnico Pablo Guede de excluirlo para el encuentro ante Boca. “Nunca le dijeron a Mercier ni a mí que no iba a jugar nunca más en San Lorenzo. No sé por qué dicen que no lo van a tener en cuenta, ojalá que no sea así. Creo que, hoy por hoy, la decisión es del enternador porque prefiere a otros jugadores”, reveló Zárate. Mercier frente a Patronato en Paraná tampoco fue parte del banco de suplentes.

Comentarios