Ovación
Lunes 04 de Abril de 2016

Boca, una enfermería: Pablo Pérez dejó la práctica y le harán estudios

En el regreso al trabajo tras el triunfo ante Atlético de Rafaela y en la previa al compromiso del jueves ante Bolívar, el 'Mellizo' tuvo una mala noticia. Por una dolencia, el mediocampista no trabajó y abandonó el Complejo para someterse a exámenes médicos. A su vez, Jara también está con problemas físicos.

Pasó la goleada ante Atlético de Rafaela, y mientras todo Boca espera por el partido de hoy de Lanús ante Unión (una derrota del Granate dejará al Xeneize a cinco puntos y lo meterá nuevamente en la pelea por el liderazgo de la Zona 2), el plantel regresó a los entrenamientos, luego de haber gozado del lunes libre. Esto, considerando que el jueves, desde las 19:30,recibirá al Bolívar por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. 
Y en la vuelta al trabajo, Guillermo Barros Schelotto sumó un problema. ¿De qué se trata?Pablo Pérez, jugador considerado titular por el entrenador, no pudo practicar junto al resto de sus compañeros y abandonó el Complejo 'Pedro Pompilio' para someterse a estudios, ya que padece una dolencia física (aún el club no dio un parte médico oficial y formal). A la espera de los resultados, en un principio su presencia está en duda para recibir al elenco de Bolivia. 
En el caso que no juegue el ex mediocampista de Newell's, lo más probable es que sea reemplazado por Nicolás Lodeiro, quien estuvo ausente con la Crema como consecuencia de haberse reincorporado recién a fin de la semana pasada por haber estado con la Selección uruguaya en la doble fecha de Eliminatorias. De hecho, dicho cambio fue el que se dio a los 18 minutos del segundo tiempo. Esto, considerando que el Mellizo quedó muy conforme con el trabajo del 'doble pivote' que formaron Fernando Gago (ya no como único '5') y Adrián Cubas. 
Igualmente, ésta no es la única preocupación con la que cuenta el entrenador xeneize. La otra tiene como protagonista a Leonardo Jara, quien también padece una lesión muscular, no se entrenó y se hará estudios. El ex Estudiantes tuvo que ser reemplazado el sábado, y en primera instancia la lesión es una contractura en el isquiotibial izquierdo. En el caso que no pueda jugar, su reemplazante sería el juvenil Nahuel Molina, ya que Gino Peruzzi recién está tomando ritmo tras su operación de pubalgia y viene de tener 60 minutos de juego en la Reserva.
Por su parte, y en contrapartida a estas novedades, el que se sumó a los trabajos del plantel es el uruguayo Alexis Rolín. El zaguero central está recuperándose de un esguince de tobillo derecho, generado el 11 del mes pasado.
Considerando todo esto, el probable equipo de Boca para recibir a Bolívar en un partido determinante para sus aspiraciones de clasificación es: Agustín Orion; Nahuel Molina o Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Fernando Gago, Adrián Cubas, Pablo Pérez o Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

Comentarios