Ovación
Domingo 20 de Marzo de 2016

Boca tiene una parada difícil ante el encumbrado Lanús

El encuentro, válido por la octava fecha, se jugará desde las 20, será arbitrado por Fernando Rapallini.

Boca Juniors, renovado con la llegada a la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, visitará a Lanús, uno de los punteros de la Zona 2 del campeonato de Primera División, con la chance de ganar y acercarse, más el posible regreso del delantero Daniel Osvaldo para acompañar a Carlos Tevez.

El encuentro, válido por la octava fecha, se jugará desde las 20, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo televisará Telefé.

Boca, que mejoró en juego y resultados con la salida del DT anterior, Rodolfo Martín Arruabarrena, y su reemplazo por un ídolo como el mellizo Guillermo, tiene 11 puntos, cinco por debajo de los punteros Lanús, Estudiantes y Atlético Tucumán, aunque estos dos últimos ya jugaron por la octava fecha.

El mellizo Guillermo, ganador de 16 títulos como jugador con la camiseta número 7 'Xeneize', regresó al club, esta vez en el rol de entrenador y enseguida le dio su sello al equipo, que mostró un temple distinto para asumir los partidos, tanto a nivel local como en la Copa Libertadores.

Su llegada a principios de marzo se tradujo rápido en un cambio de actitud, no tanto en los resultados, de hecho la primera victoria recién llegó el lunes pasado ante Unión (2-1) y antes, entre el torneo y la Copa, había logrado cuatro empates, de manera que se mantiene invicto.

En lo futbolístico, Guillermo devolvió a Fernando Gago a su puesto natural de volante central, mejoró los desacoples defensivos y le dio un rol más importante a Federico "Pachi" Carrizo, relegado en el ciclo anterior y ahora titular junto a Tevez y al tucumano Palacios en la delantera.

Para visitar al "Granate", Boca no repetirá la formación que le ganó a los santafecinos, ya que es probable que ingrese el rosarino Pablo Pérez en lugar del juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur, y el más importante, el regreso de Daniel Osvaldo luego de superar una lesión en el dedo de un pie.

Osvaldo jugó por última vez en San Juan el 17 de febrero pasado en el triunfo sobre San Martín (2-1) con Arruabarrena como DT, y en el caso de que se confirme su regreso, saldrá del equipo el tucumano Sebastián Palacios.

La presencia de Osvaldo seguramente suplirá la falta de un '9' de área que adolece el equipo, y permitirá un lucimiento mayor de Tevez y quizá del uruguayo Nicolás Lodeiro, un jugador de calidad pero discontinuo en su rendimiento, aunque a su favor cuenta de que cuando está en un buen día Boca suele resolver los partidos.

Enfrente estará Lanús, un equipo sólido, consolidado por el mellizo Guillermo que lo dirigió hasta diciembre del año pasado, luego asumió Jorge Almirón, quien mantuvo un esquema parecido y le dio resultados, al punto de que recién perdió el invicto la semana pasada ante Racing (2-1) en Avellaneda.

Lanús repetirá ante Boca la formación que perdió con Racing, pese a que Almirón especuló durante toda la semana con el ingreso del paraguayo Miguel Almirón en lugar de Román Martínez o de Nicolás 'Bicho' Aguirre.

Lanús, que ya no goza de exclusividad en la punta, sabe que si gana prácticamente se quitará de encima a un rival de peso, pero también que una derrota lo pondría en una situación incómoda en la recta final de esta etapa del campeonato, en la cual solo los dos primeros de cada zona tendrán chances de ganar el título.

Boca domina ampliamente el historial con 68 triunfos contra 19 del 'Granate', más 37 empates luego de haberse enfrentado en 124 ocasiones.

- Probables formaciones -

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez o Rodrigo Bentancur, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Daniel Osvaldo o Sebastián Palacios, Carlos Tévez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 20.

Comentarios