Ovación
Domingo 06 de Noviembre de 2016

Boca recuperó la memoria y volvió a la victoria ante Gimnasia y Esgrima

Con un doblete de Benedetto y un golazo de Pavón. El "Xeneize" corta una racha de 10 partidos sin triunfos como visitante. Carrera fue expulsado en el "Lobo".

Boca Juniors le ganó este domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0, en partido que se llevó a cabo en estadio del Bosque por la novena fecha del torneo de Primera División de fútbol, con dos anotaciones de Darío Benedetto (31m. PT y 35 PT)) y Cristian Pavón (42m. PT), con lo que se recuperó de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina al caer el miércoles último ante Rosario Central por 2 a 1.

La apertura del marcador fue tras una polémica acción que protestó todo Gimnasia. En la jugada previa al primer tanto de Darío Benedetto, la pelota le pegó en la mano a Carlos Tevez.

Sin embargo, el árbitro Baliño (que no había cobrado un penal sobre Peruzzi a los dos minutos) no sancionó infracción y la jugada continuó hasta el tanto del delantero.

Tras el festejo de gol, Baliño expulsó a Ramiro Carrera por protestar (lo habría insultado). El enojo fue tal en el equipo de Gustavo Alfaro, que nunca se pudo meter de nuevo en el partido, recibió el segundo tanto de Benedetto cuatro minutos después y luego de una gran habilitación por parte de Carlos Tevez.

El tercero y último fue a los 42′, tras un potente disparo de Cristian Pavón, desde afuera del área, que se colgó en el ángulo izquierdo custodiado por Alexis Arias.

Comentarios