Ovación
Sábado 20 de Febrero de 2016

Boca quiere ratificar su recuperación con un triunfo ante Newell´s

El conjunto Xeneize, que obtuvo esta semana su primer triunfo oficial del año tras un inicio con acumulación de derrotas y malas actuaciones, recibe a la Lepra, que salió de una crisis con una goleada ante Racing. Resultado parcial 3 a 0 gana Boca.

Boca, que obtuvo esta semana su primer triunfo oficial del año tras un inicio tambaleante con acumulación de derrotas y malas actuaciones que pusieron en 'jaque' al DT Rodolfo Arruabarrena, recibirá a Newell's Old Boys, que salió de una crisis con una goleada, en uno de los tres partidos a jugarse por la cuarta fecha del torneo de Primera División.
El encuentro, válido por la Zona 2 que lideran Atlético Tucumán y Lanús, ambos con 9 puntos, se jugará este sábado a partir de las 21.15 en el estadio de Boca, popularizado a nivel mundial como "La Bombonera", será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará Telefé.
El equipo 'Xeneize' comenzó el torneo local con un empate ante Temperley (0-0) de visitante y siguió con una derrota con Atlético Tucumán (1-0) en La Boca, resultados que, sumados a la caída ante San Lorenzo (4-0) en la Supercopa Argentina, dejaron al 'Vasco' Arruabarrena muy debilitado y con aroma a ciclo cumplido.
Sin embargo, el apoyo de los referentes del plantel, Carlos Tevez, Daniel "Cata" Díaz, Fernando Gago y Agustín Orión, y un triunfo como visitante el miércoles último ante San Martín de San Juan por 1-0, le devolvieron la tranquilidad a un plantel que transitó un verano agitado, con cuatro derrotas en cinco amistosos.
Arruabarrena, ahora con respaldo, sabe que su futuro dependerá de los resultados y por eso intentará conseguir los tres puntos en La Boca, con un equipo que tendrá una sola variante en relación al partido en San Juan, que será el ingreso del uruguayo Nicolás Lodeiro por Daniel Osvando, lesionado en el pie izquierdo.
Lodeiro intentará juntarse con Tevez y el tucumano Palacios para incidir en una zona, el área contraria, en la que Boca mostró serias falencias, de hecho anotó apenas un gol en lo que va del campeonato, y tampoco había marcado demasiado en el verano.
Boca intentará obtener los tres puntos para continuar la seguidilla de partidos que comenzó ante los tucumanos y siguió en San Juan.

Comentarios