"
San Juan 8 > Ovación

Boca, con mayoría de suplentes, ganó 4-1 ante Aldosivi en La Bombonera

En una 'Bombonera' con el césped en mal estado, el 'Xeneize' goleó 4-1 al 'Tiburón' con apariciones de Chávez (en dos ocasiones), Lodeiro y Messidoro (abrió la cuenta Bandiera). El local tiene la mirada puesta en el Superclásico de la próxima semana y la Libertadores (el miércoles recibirá a Deportivo Cali).

La Bombonera no estuvo a la altura pero el equipo B que presentó Boca logró sobreponerse a las exigencias de un partido complejo y terminó goleando a Aldosivi sin discusión 4-1. Claro, antes debió amoldarse al contexto y a una formación que no juega habitualmente, pero una vez que se puso en pose, no vaciló.

Durante 45 minutos, le costó mucho al Boca alternativo hacer pie en una cancha embarrada por culpa de las tormentas. El campo de juego no fue excusa, en realidad. El equipo no encontró los caminos sanos del terreno para lastimar al Tiburón.

El pibe Molina sufrió bastante por el carril derecho contra el hábil Rosales, pero fue Caneverel que aprovechó un error por ese lado para desbordar, meter el centro al medio y dejar que Bandiera sólo deba empujarla al gol. A tal punto fue esa situación, que en el entretiempoGuillermo lo sacó y puso a Lodeiro.

Te puede interesar...

Si bien Rivero casi hace un gol olímpico histórico que pegó en el travesaño, dejaron vivo a un club que con el peso específico de su camiseta puede hacer cosas inesperadas si se evalúa un mal rendimiento. Quedaban segundos para el final del primer tiempo cuando Palacios la peleó en un lateral y Meli metió una estocada preciosa, que terminó coronando con el empate Chávez.

La ventaja se fue hasta el vestuario y apenas se inició la segunda etapa, el local encaminó el éxito: 38 segundos pasaron para que Lodeiro aparezca tras un remate defectuoso de Meli y la empuje al gol. Unos pocos minutos más tarde, el trámite quedó sentenciado: buena jugada deMeli (la figura del partido) y aparición de Messidoro para empujarla luego de un rebote en el arquero tras el disparo del volante.

Si bien Aldosivi tuvo una cuota de rebeldía más allá del resultado, especialmente en los pies de su joya Rosales, Chávez se decidió a resolver las cosas cuando el reloj ya marcaba la media hora de la segunda etapa: filtración de Lodeiro a campo abierto y Chávez trasladó hasta fusilar al descubierto arquero Vega.

A 11 puntos del líder Lanús y con el torneo local ya de lado, Boca ahora deberá centrarse en tres objetivos claros para lo que le queda del semestre: el Superclásico de la próxima semana, los Octavos de Final de la Copa Libertadores (el miércoles cerrará su participación en fase de grupos contra Deportivo Cali) y el segundo puesto de la Zona 2, que le entregará un pasaje a la edición 2017 de la Copa.

-Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera)

-Árbitro: Federico Beligoy

-Zona: 2