Ovación
Domingo 22 de Febrero de 2015

Boca le ganó a Temperley un duro partido y se quedó con la punta

Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri marcaron los goles del "Xeneize", que logró una victoria por 2-0 que lo afirmó en la cima del campeonato. Daniel Osvaldo no ingresó. Agustín Orión se fue expulsado.

Boca Juniors cosechó su segunda victoria consecutiva al ganarle a Temperley en el Sur. El equipo de Rodolfo Arruabarruena se impuso por 2-0 en el partido válido por la segunda fecha del torneo de Primera División y se convirtió en uno de los líderes del certamen.

Boca se encontró en el Sur con un Temperley dispuesto a pelear cada pelota y a imponer una férrea presión en busca de un buen resultado. De esa manera, en un partido friccionado, las primeras acciones de peligro fueron divididas entre ambos equipos. Sobre los 6 minutos, Boggino salvó sobre la línea lo que parecía una segura conquista de Meli. Instantes después, el defensor arremetió en el área en un tiro libre y provocó que Marín casi metiera la pelota en contra de su propio arco.

El local propuso una marca intensa y una salida rápida, pero el equipo de Arruabarrena supo hacerse de espacios para pisar con seriedad el área defendida por Federico Crivelli. A los 23, Pablo Pérez probó con un remate que resolvió bien el arquero. Un minuto después, Burdisso apareció a la salida de un tiro libre para conectar un cabezazo apenas alto.

A los 25 minutos, César Meli iba a encontrar campo libre para correr hacia el área y forzar la salida de Crivelli, quien le cometió penal. Juan Manuel Martínez se hizo cargo del disparo y puso al "Xeneize" en ventaja en una noche que se tornaba complicada.

Pero no todo iba a ser fácil para Boca. Luego del gol, Temperley redobló esfuerzos en ofensiva y contó con varias chances para llegar a la igualdad. Orión se lució a los 28 y, poco después, Dinenno se perdió el empate con una pirueta en el área, que salió apenas por arriba del travesaño. El joven delantero iba a realizar una buena jugada ya a los 47 minutos y, a puro enganche, se metió en el área para meter el centro atrás. Burdisso, en su intento por despejar, casi hace el gol en contra de su propia valla.

Cuando el primer tiempo ya se desvanecía, el equipo de Arruabarrena se iba a quedar con diez jugadores. Agustín Orión se enfrentó con Dinenno y le tiró un cabezazo, el árbitro Rapallini lo vio y le sacó la tarjeta roja directa al arquero "Xeneize". Antes del descanso, el DT decidió el ingreso de Guillermo Sara en lugar del autor del gol, Martínez.

En el complemento, los dirigidos por Ricardo Rezza apostaron al ataque y Sara fue fundamental en Boca para mantener la ventaja. Con dos atajadas clave ante Vilchez y Sara, el arquero mantuvo su valla en cero.

Sobre el final, Temperley bajó las revoluciones pero Arruabarrena decidió de Marco Torsiglieri para cuidar el resultado, por lo que Daniel Osvaldo quedó en el banco y no pudo hacer su debut con la camiseta 'Azul y Amarilla'.

El local fue hasta el final, se arriesgó y, en la última contra, Boca lo liquidó. Jonathan Calleri se fue solo, corrió desde la derecha, enfrentó hacia el medio y definió con gran calidad "pinchando" la pelota por encima del cuerpo de Crivelli.

La victoria le permite a Boca sumar seis puntos y ubicarse en lo más alto de la tabla junto a Vélez, Estudiantes y Rosario Central. Temperley, en tanto, queda con tres unidades producto del triunfo de la primera jornada.

Infobae

Comentarios