Ovación
Domingo 23 de Agosto de 2015

Boca le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz y se afianza en la punta

El "Xeneize" venció 2-0 en la Bombonera con goles de Marcelo Meli y del "Apache", de penal. Los de Arruabarrena llegaron a los 46 puntos, los mismos que San Lorenzo, equipo al que enfrentarán en dos fechas.


Boca Juniors, gran protagonista del Campeonato de Primera División y clasificado durante la semana entre los ocho mejores de la Copa Argentina, recibe a Godoy Cruz de Mendoza con la misión de ganar y ratificar su mejoría futbolística, en el partido saliente de los seis que darán continuidad a la 21ra. fecha.
El encuentro se juega en 'La Bombonera', es arbitrado por Saúl Laverni y lo transmite la Televisión Pública.

Boca tiene 43 puntos, igual cantidad que San Lorenzo (juega hoy), y es firme candidato al título cuando resta un tercio del campeonato, y además mostró una mejoría futbolística en sus dos últimos partidos, el que le ganó a Arsenal (2-1) en Sarandí por el torneo de Primera y el que goleó a Guaraní Antonio Franco (4-0) en la semana por la Copa Argentina.
El 'Tomba' mendocino, por su parte, sumó 22 puntos y arrastra una serie negativa de cuatro presentaciones sin ganar, con dos empates y dos derrotas, la última como local ante Banfield (2-1).
En el equipo 'Xeneize', el entrenador Rodolfo Arruabarrena hará cuatro modificaciones en relación al equipo que se floreó en San Juan ante el modesto Guaraní misionero de la B Nacional, y mantendrá el esquema táctico con tres delanteros, el 'Apache' Carlos Tevez, el tucumano Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.
Los cambios serán los ingresos de Guillermo Sara, Alexis Rolín, Cristian Erbes y Marcelo Meli por Agustín Orión, Fernando Tobio, Andrés Cubas y Pablo Pérez, respectivamente.
En el caso de Orión, arquero titular de los 'Xeneizes', aún debe cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado hace dos partidos, en la derrota ante Unión de Santa Fe por 4-3 en 'La Bombonera'.
Otro suspendido es el rosarino Pablo Pérez, uno de los generadores de juego del equipo y con aporte ofensivo, ya que llega a posiciones de gol y anota, pero sumó cinco tarjetas amarillas en el triunfo del domingo pasado en Sarandí.Es probable que Boca extrañe el aporte de Pérez en lo que se refiere a la generación de juego, ya que Meli, su reemplazante, es un mediocampista muy completo pero que posee otras características.
El ex jugador de Colón de Santa Fe aporta vértigo, mucho ida y vuelta y recuperación de la pelota, pero aún no tiene la claridad necesaria cuando llega al arco contrario, un rol que de todas maneras en la actualidad asume Fernando Gago, desde que se sumó al equipo el 'Apache' Tevez en agosto pasado.

Comentarios